Ultimo Messaggio

Ana Villagrán renuncia al PAN y alista denuncia por presunta violencia política de género AMLO protesta contra YouTube: “están vulnerando mi identidad al bajar el video”

Los padres de Debanhi Escobar sostienen una reunión con autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) para entregar dictámenes que podrían acreditar el feminicidio de la joven.

Al mediodía de este lunes, y en entrevista con Diario 24 Horas, el señor Mario Escobar comentó que el encuentro es para ver avances de la carpeta -que fue atraída por autoridades federales- y también para:

“Para integrar algunas líneas de investigación que nosotros traemos y sí E pueda acreditar feminicidio (…) Dictámenes que nosostros hemos impulsando, mi esposa y yo”.

Te podría interesar: Celebra Sheinbaum permanencia de Ebrard en Morena

A la par, compartió que tras su reunión en la FGR se encontrará con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana encabezada por Rosa Icela Rodríguez, con quien:

#ULTIMAHORA El padre de #DebanhiEscobar llegó a la @FGRMexico para una reunión de seguimiento del caso de su hija para integrar información y se acredite como feminicidio. https://t.co/lDnbDEgyOi
@LuisBaladez pic.twitter.com/sOVlWiRwsm

— @diario24horas (@diario24horas) November 13, 2023

Te podría interesar: Lamenta INE muerte de magistrade Jesús Ociel Baena

“Seguimos teniendo la comunicación y esperamos reunirnos con ellas a las 5 de la tarde”.

Debanhi desapareció el 9 de abril de 2022 tras acudir a una fiesta una quinta ubicada en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Tras 12 días, su cuerpo fue localizado en el motel Nueva Castilla de dicha localidad pese a que el sitio ya se había revisado con anterioridad.

Y, tras las denuncias de sus padres debido al manejo del caso por parte de la Fiscalía estatal, y la petición de la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, el caso fue atraído por la FGR.

PGR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *