Ultimo Messaggio

Iniciamos camino hacia la victoria: Brugada “Ya nada detiene la esperanza”: Sheinbaum

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la iniciativa para regular los servicios de alojamiento como airbnb, por ello se crearía un padrón de anfitriones, quienes podrán tener uno y máximo tres inmuebles, esta iniciativa busca eliminar la existencia de hoteles sin permiso de operación y que no cumplen la normativa aplicable.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, comentó que la iniciativa pronto será enviada al Congreso de la Ciudad de México, y se espera su aprobación para este año, asimismo indicó que el tema de la regulación dejará de ser preocupación para la industria hotelera.

“Que no sientan los vecinos una situación de desplazamiento, de gentrificación o que van a ir siendo expulsados por dinámicas económicas nuevas, que la convivencia vecinal no se vea afectada, esa es una preocupación nuestra como gobierno”, comentó.

Te podría interesar: Esto necesitarás para preparar el mejor ponche

Desde el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino expuso que la iniciativa dará certeza de competencia a la industria hotelera, sector que aquejaba una competencia desigual contra las plataformas de alojamiento, y ahora ambos tendrán las mismas obligaciones y estas aplicaciones dejarán de ser un alojamiento temporal efímero.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, apuntó que la iniciativa creará un padrón, donde se podrá saber la oferta y demanda de alojamiento por aplicación, además se podrá comprender el tamaño del sector y los inmuebles ofertados.

Te podría interesar: ¡A votar! Conoce a los nominados al GOTY 2023

También, la iniciativa introducirá una serie de lineamientos y obligaciones por parte de los oferentes, que garanticen alojamientos seguros y salubres, además eliminará la existencia de hoteles sin permisos de operación y que no cumplan con la normatividad aplicable.

En tanto, Clark enfatizó que se incrementará la oferta de vivienda de mediano y largo plazo para los habitantes de la capital, a la vez que se evitará la mercantilización de inmuebles de uso habitacional para rentar en plataformas digitales.

 

 

 

 

 

KA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *