Ultimo Messaggio

Nombran a niña, Policía honorario de Escobedo Impulsa Monterrey espíritu emprendedor de los regiomontanos

Aquí te decimos cómo será el servicio de internet gratuito que brindará el gobierno mexicano y la empresa Starlink de Elon Musk.

Después de haber ganado dos licitaciones la empresa de internet satelital Starlink de Elon Musk está lista para brindar sus servicios a la Comisión Federal de Electricidad para así brindar internet gratuito a los mexicanos.

De acuerdo con medios locales, el gobierno federal está cumpliendo la promesa de llevar el internet a todo el país mexicano especialmente para las zonas que se encuentran desconectadas a causa de la infraestructura, es por ello que se contrataron los servicios de Starlink.

Te podría interesar: Alfombra entre deseos

Esta empresa hermana de Tesla y Space X cuenta con internet satelital lo que refiere a que no necesita la instalación de una fibra óptica o algún otro tipo de cable para que funcione ya que tiene un receptor que se encarga de intercambiar la información por medio de una red de satélites.

Todo esto facilitará el acceso al internet, sin embargo, actualmente la compañía de Elon Musk ya trabaja en el país pero ahora lo hará en el rubro público.

Esta colaboración entre las dos empresas se hizo pública el pasado 6 de noviembre y según los documentos la vigencia se termina hasta el 31 de diciembre pero del año 2026 lo que se resume en 3 años.

Se ha reportado que en el contrato se establece que el gobierno pague 887.5 millones de pesos y hasta un máximo de 775 millones de pesos a Musk.

Asimismo se ha informado que la CFE aprovechará la conexión “Backhaul” satelital de órbita baja para los puntos gratuitos.

Te podría interesar: Sonrían, todo va a estar bien, dice Marcelo Ebrard

Esta es una conexión satelital más eficiente debido a que reduce el tiempo de latencia según el portal:

“La mayoría de los servicios de internet satelital provienen de satélites geoestacionarios individuales que orbitan el planeta a 35 mil 786 km, lo que hace casi imposible su uso para streaming, juegos en línea, videollamadas u otras actividades de alta velocidad”, se leyó en la página de Space X.

 

 

 

 

 

 

 

KA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *