Ultimo Messaggio

Taboada y Chertorivski tuvieron arranques flojos con pocos asistentes Cerramos con letras de oro los 100 años de “La Narro”: Manolo Jiménez

. La madre fue dada de alta por mejoría y las bebés se encuentran estables en la UCIN bajo observación médica

Comitán de Domínguez, Chiapas; 10 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Salud del estado informa que en el Hospital de la Mujer de Comitán se atendió con éxito un nacimiento múltiple, donde gracias a la intervención de un equipo multidisciplinario se logró salvaguardar la vida de la madre y las trillizas.

La paciente Sabina “N”, originaria de la comunidad San Juan Bautista del municipio de Las Margaritas, ingresó el pasado 6 de noviembre a la unidad hospitalaria para control y monitoreo de su embarazo de 34 semanas de gestación, tratándose de un embarazo múltiple.

Al día siguiente de su ingreso, la paciente comenzó con trabajo de parto, por lo que es intervenida quirúrgicamente, practicándole una cesárea. La cirugía se realizó sin complicaciones, donde la madre como las tres bebés se reportaron estables.

Las trillizas nacieron a las 10:50 de la mañana, con un minuto de diferencia cada una. La primera pesó un kilo 595 gramos y midió 41 centímetros; la segunda bebé pesó un kilo 845 gramos y midió 43 centímetros; y la tercera tuvo un peso de un kilo 740 gramos y una talla de 38 centímetros.

Actualmente se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales bajo vigilancia y alimentación con seno materno para ganar peso, y así se les pueda dar de alta.

Como parte de la cartera de servicios del hospital, a la madre se le ofertó la anticoncepción posevento obstétrico, por lo que al ser dada de alta aceptó retirarse a su domicilio con un implante subdérmico.

El Hospital de la Mujer de Comitán, recientemente reconvertido, mejoró en infraestructura, equipamiento y personal de salud para brindar una atención de calidad y calidez al binomio madre e hijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *