Ultimo Messaggio

Checo Pérez arrancará quinto en el GP de Bahréin ¡Le salen cuernos! Robinson Canó llega a los Diablos Rojos

Morena anunció que Eduardo Ramírez “El Jaguar” encabeza la encuesta interna de Morena en Chiapas, con el 16.2%, previo a la decisión del coordinador (a) de los comités de defensa de la 4T en ese estado.

Mientras tanto, la mujer mejor posicionada es la senadora Sasil de León Villard, con 14.7%, luego de dos encuestas de Morena y una encuesta espejo.

Te puede interesar: Se registra sismo de magnitud 4.3 al sur de Coyuca de Benítez, Guerrero

A diferencia de otros estados, en Chiapas se realizaron dos encuestas de Morena y otra encuesta espejo, debido a complicaciones durante las jornadas de levantamiento. Para el resultado final, se hizo un promedio de los resultados.

“Salimos a encuestar con dos empresas para que realizaran una encuesta espejo, más la encuesta realizada por Morena. Sin embargo, en esta primera medición solamente una de las empresas espejo daba las garantías de certidumbre”, dijo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, durante el anuncio.

Tras el anuncio, De León dijo sentirse “muy tranquila” con el resultado de las encuestas. Al mismo tiempo que Ramírez destacó que los aspirantes realizaron una jornada “muy respetuosa”.

Luego de realizar el promedio, los resultados finales fueron: Patricia Armendáriz, 6.4%; Rosa Irene Urbina, 4.5%; Sasil de León, 14.7%; Eduardo Ramírez, 16.2%; José Manuel “Pepe” Cruz, 14.4%; José Antonio Aguilar, 7.6%; Carlos Morales Vázquez, 10.6%.

Los demás aspirantes eran:
Rosy Urbina, alcaldesa de Tapachula; José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud de Chiapas; José Antonio Aguilar Castillejos, ex delegado federal de los Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas; Patricia Armendáriz, empresaria y diputada federal por Morena.

En breve más información…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *