Ultimo Messaggio

Checo Pérez arrancará quinto en el GP de Bahréin ¡Le salen cuernos! Robinson Canó llega a los Diablos Rojos

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que Leonardo Lomelí, designado ayer rector en la UNAM en sustitución de Enrique Graue, sean del mismo grupo, lo que augura que no habrá cambios en esas institución.

“Es el mismo grupo, no hay cambio, creo que era secretario del rector actual y de Lorenzo Córdova y de Ciro Murayama, de ese grupo, pero ya decidieron.

Te podría interesar: Designan como nuevo rector de la UNAM a Leonardo Lomelí

“A lo mejor puede demostrar que es distinto a (José) Narro, a Graue, porque no dieron buen ejemplo”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Sin embargo, deseó que haya cambios con el relevo “porque han limitado mucho el acercamiento de la Universidad al pueblo y se ha vuelto elitista”.

Tanto, continuó, que al Instituto de Investigaciones Jurídicas lo manejan egresados del ITAM.

Criticó que Lomelí pertenezca al “grupo que ha dominado en economía y que tampoco se avanzó mucho, los egresados de economía, y con todo respeto, y debe haber excepciones, nunca se opusieron a la política económica neoliberal que predominó durante 36 años”.

Te podría interesar: Suficiente, presupuesto a la UNAM aprobado en Cámara de Diputados: Lomelí Vanegas

Dijo que el grupo al que pertenece Lomelí, junto con los ex consejeros electorales, Córdova y Murayama está “muy subordinados a la política económica, nunca esos economistas protestaron cuando estaban saqueando al país, nunca protestaron con las privatizaciones, desde luego deben de haber economistas de la UNAM consecuentes, sin duda los hay”, expresó López Obrador.

 

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *