Ultimo Messaggio

Cazan a policías; 40 asesinados 2024 AMLO debe prepararse para la derrota, sentencia Xóchitl

La Secretaria de Hacienda realizará los días 10 y 11 de noviembre, su segunda Feria de Afores en 2023; en esta ocasión es la explanada del Tren Suburbano de Buenavista dónde se reúnen 10 instituciones bancarias públicas y privadas, que administran el ahorro para el retiro de los mexicanos.

Durante los discursos de apertura se destacaron puntos como las modificaciones a la ley para que se mejoren los rendimientos de las inversiones. El segundo punto son las mejoras en el servicio y la integración de elementos como los kioscos electrónicos para la consulta de información y la localización de cuentas.

Héctor Santana, titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la STPS insistió en que a través de la legislación, el gobierno actual se ha esforzado por mejorar los rendimientos de las inversiones para así beneficiar a los ciudadanos.

La estación del tren Buenavista es un punto estratégico para los organizadores ya que es un punto en el que se reúnen el Metro, Metrobus y varias rutas de transporte utilizados por habitantes de la CDMX y el Estado de México.

Es importante que los mexicanos conozcan su AFORE

Según datos del INEGI, en 2021, 32.7 millones de personas de 18 a 70 años contaban con una cuenta para el retiro o AFORE, es decir, 39.1% de dicha población. El 30.6% de las mujeres de 18 a 70 años cuentan con una AFORE; para los hombres del mismo rango de edad es el el porcentaje es del 48.7.

A pesar de que este sistema de ahorro se creó en 1997, existe un gran desconocimiento de su manejo y por ello campañas como estas para informar a los cuentahabiente toman relevancia. Fue apenas en julio cuando el mismo evento se realizó en el zócalo de la Ciudad de México.

Los módulos electrónicos que se han instalado en algunos puntos de la Ciudad, principalmente es para que los ciudadanos consulten qué institución administra su ahorro, y realice aclaraciones sobre los datos, ya que es una de las principales consultas y uno de los servicios que se destacan en el portal web.

Estas campañas de información están principalmente dirigidas a los jóvenes y adultos que no contarán con una pensión (Ley del 97) y cuya única forma de contar con un ingreso en años futuros, es a través del ahorro.

El ahorro para el retiro por sí solo no es una solución, ya que analistas financieros, coinciden en que debe existir un ahorro adicional a las aportaciones patronales, y eso puede hacerse a través de las aportaciones voluntarias u otras inversiones.

La Feria de Afores 20233 en Buenavista abrirá este viernes y mañana 11 de noviembre, de 10 a 18 horas.

LDAV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *