Ultimo Messaggio

Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Tuxtla Indetux Deportes

Ante la presunta existencia de listas de exclusión o listas negras, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) y la Secretaría del Trabajo acordaron inspeccionar de manera conjunta los centros de trabajo en Piedras Negras, Coahuila.

La autoridad aseguró que cuentan con nombre y afiliación sindical de las personas trabajadoras despedidas tras el cierre de la firma Manufacturas VU durante julio de este año.

Te podría interesar: Reportan ataque armado contra efectivos de la Guardia Nacional en Michoacán

El Gobierno de México destacó que tanto el Centro Federal de Conciliación y la Secretaría del Trabajo cuentan con información suficiente que permite suponer que centros de trabajo plenamente identificados, han negado la contratación de personas ex trabajadoras debido a la afiliación sindical que tienen o que tuvieron al momento de ser despedidas de la planta de Manufacturas VU.

“En caso de identificar violaciones a los derechos laborales… se procederá con sanciones a estos centros de trabajo”.

Te podría interesar: VIDEO: Vuelca camioneta en la México-Cuernavaca con despensas para Acapulco; arman rapiña

La planta Manufacturas VU en Piedras Negras decidió cerrar, luego de que la autoridad resolvió sancionarla por prácticas ilegales contra trabajadores tras una revisión a petición de Estados Unidos a través de los mecanismos del T-MEC. / 24 Horas

 

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *