Ultimo Messaggio

Ejercito y SHCP, en amparo vs. reforma Presumen metodología en selecciones femeniles

El 9 de noviembre de 1914 nació la actriz Hedy Lamarr, quien aunque fue un éxito en Hollywood, también fue inventora.

Si quieres conocer un poco más de la vida de la controversial austriaca, continúa leyendo, porque vamos a platicarte qué fue lo que inventó.

Podría interesarte: Corrupción al desnudo en Playboy

Su nombre real fue Hedwig Eva Maria Kiesler y nació un día como hoy pero de hace 109 años; falleció en Florida en el año 2000.

A pesar de que tuvo una corta carrera en el cine checoslovaco, decidió viajar a París y después a Londres donde le ofrecerían un contrato para que trabajara en Hollywood. Lamarr aceptó y fue allá que inició una fructífera trayectoria.

Su película más reconocida es Sansón y Dalila, donde interpretó a la mujer que amó a Sansón, pero tuvo muchísimas otras participaciones.

Algunos títulos en los que actúa son: Argel, Boom Town, Lady of the tropics y White Cargo; asimismo, actuó en televisión.

Podría interesarte: Johnny Depp saca disco y emprende gira tras su tormentoso juicio

Pero Hedy no fue una mujer común y corriente ni una actriz que solamente se dedicara al séptimo arte: fue la inventora del primer sistema de comunicación inalámbrica.

Ella y su familia eran judíos, así que conocían los horrores del régimen nazi; por lo anterior, le ofreció a EEUU toda la información de la que disponía.

Fue así que inventó un sistema de comunicación secreta, es decir, la primera versión del salto en frecuencia que cambiaba entre 88 frecuencias.

Debido a que este invento lo patentó con su nombre casada y no con el de soltera, no recibió el reconocimiento que debería.

Pero ese no fue el único invento de Hedy Lamarr; también desarrolló un semáforo mejorado y una tableta que se disolvía en agua para crear una bebida carbonatada.

CI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *