Ultimo Messaggio

Balean vivienda de candidato del PRD a alcalde de Coapilla Estos son los destinos turísticos más visitados según la SECTUR

Un total de 123 migrantes que permanecían encerrados en la caja de un tráiler, fueron rescatados en la ciudad de Matehuala, San Luis Potosí.

Así lo informó este jueves el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.

Te podría interesar: VIDEO: Vuelca camioneta en la México-Cuernavaca con despensas para Acapulco; arman rapiña

El rescate fue realizado por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), tras recibir una denuncia ciudadana en la que se informaba que en dicha ciudad había una caja de tráiler de donde se escuchaban gritos de auxilio.

La Fiscalía brindó asistencia médica y alimentación, y posteriormente los puso a disposición del INM, quien determinó la procedencia de los migrantes.

En total se contabilizaron 34 niñas, niños y adolescentes, y 89 adultos, indicó el INM.

De estos, 40 provenían de Guatemala (seis menores y 34 adultos), 35 de Nicaragua (cuatro menores y 31 adultos), 29 de Honduras (13 menores y 16 adultos), 14 de El Salvador (nueve menores y cinco adultos), cuatro de Ecuador (dos menores y dos adultos), y un adulto de Cuba.

Te podría interesar: Seré el Presidente más joven, dice Samuel García tras decirse listo para registrarse al proceso interno de MC

“En la Oficina de Representación del INM en San Luis Potosí se les dio alojamiento en tanto se resuelve su situación administrativa migratoria”.

#Comunicado @INAMI_mx en San Luis Potosí asistió a 123 personas extranjeras rescatadas por la #FGR, que permanecían encerradas en la caja de un tráiler. Se trata de 34 menores y 89 adultos de
https://t.co/hUJKLnlKYl pic.twitter.com/C8liTV9Bdg

— INM (@INAMI_mx) November 9, 2023

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *