Ultimo Messaggio

Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Tuxtla Indetux Deportes

El 9 de noviembre es el día mundial del inventor, pero a través de la historia han existido grandes inventoras que revolucionaron el mundo.

Para reconocer la labor que las mujeres han tenido en esta área, a continuación te presentamos a cinco increíbles inventoras y sus creaciones.

Podría interesarte: Hedy Lamarr, la actriz e cine que también fue inventora

Josephine Cochrane 

Fue una inventora estadounidense que creó el primer lavavajillas comercial exitoso, ya que anteriormente hubo dos intentos pero fracasaron.

Su invento se expuso por primera vez en 1893 en la Exposición Mundial Colombina de Chicago y ganó el primer lugar a la mejor construcción mecánica.

Melitta Bentz 

Se trató de una inventora alemana que creó uno de los objetos que más nos ayudan en nuestra vida cotidiana: el filtro de café.

Su invento lo llevó a cabo siendo ama de casa anhelando un café con menos impurezas y menos amargo; a partir de ahí creó un negocio.

Mária Telkes

Nació en Budapest, pero tuvo nacionalidad húgara-estadounidense; toda su vida como científica trabajó con tecnologías de energía solar.

Diseñó el primer generador termoeléctrico, el sistema de calefacción solar y el primer refrigerador termoeléctrico en los 50s.

Podría interesarte: ¿Sabes por qué el 19 de agosto es el día mundial de la fotografía?

Berbe-Nicole Clicquot-Ponsardin

Casi siempre es reconocida como una empresaria francesa, pero fue ella quien introdujo ciertas novedades a su negocio.

Fue inventora del método conocido como “remuage”, que se trata de depositar las botellas de champán con el cuello hacia abajo, agitándolas y girándolas regularmente.

Ada Lovelace

Fue una matemática y escritora británica, y la primera persona en reconocer que la máquina analítica tenía aplicaciones más allá del cálculo.

Ella fue quien definió el mundo de las computadoras actuales, ya que desarrolló un programa para una computadora mecánica.

CI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *