Ultimo Messaggio

Equipo Yucatán llevará al triunfo a Xóchitl Gálvez Certifícate como cineasta con este curso de la UNAM

Al fin una explicación

Panorámica Centennial.- A lo mejor has visto en las redes sociales que la gente dice “traka” cuando no entiende algo, y pues en esta nota te vamos a explicar de qué va el mame.

Desde hace algunos días, han empezado a circular videos en Instagram y TikTok en donde los usuarios de repente dicen “traka” cuando algo les sorprende o es difícil de creer; pero ¿de dónde viene esa frasesilla? Pues como todos mames y trends de los centennials, la explicación al origen de la misma es lo que sigue de decepcionante, pero ahí va:

Resulta que la influencer Yeri Mua (ya empezamos con la decepciones) suele decir mucho eso cuando está haciendo sus videos, y que justo significa “sorpresa”, aunque cabe mencionar que lo que le sorprende a la chica es prácticamente infinito.

@elizth69 #yerimuaa #yeridisfraz #disfrazhalloween #traka #mana #halloween #yerimuahalloween ♬ AAaAaAaA miguel hidalgo – Lasi

Dicha expresión lleva tiempo que se había popularizado entre la comunidad LGBT, y ahora debido a la creadora de contenido veracruzana, ya se ha dado a conocer entre el resto de la población.

Cuando veas el “traka” en los reels ya vas a saber a qué se refieren

Ha sido tanta la tendencia de la misma que en días pasados que estuvo toda la onda de Halloween, una de las frases más comunes fue la de “dulce o traka”, haciendo un juego de palabras del trend con la clásica amenaza de los niños que gorronean golosinas.

Dulce o traka pic.twitter.com/J5tz3ERGZd

— ligii (@liimena_) October 29, 2023

Algunos usuarios también explican que esa frase es un modismo que se usa en Veracruz a manera de exagearación de un “¡Queeeeé!” que se se suelta cuando se está contando algo asombroso

Entonces, sí, el origen de la frase no tiene nada de misterioso, pero bueno, cuando la veas en reels ya sabes de qué se trata y de dónde vino.

Cerramos la nota con algo que estamos seguros será del agrado de la influencer: una foto de su credencial de elector, justo para decir ¡Traka!

En redes sociales se hicieron virales las críticas de Yeri Mua contra el personal de un módulo del @INEMexico por escoger una foto para su credencial de elector donde supuestamente luce “horrenda”. La influencer incluso acusó a los encargados de “editar” la imagen. pic.twitter.com/xYLntUHWHM

— Arturo Cuautle (@arturcuautle) August 14, 2022

Y por si no lo viste: captan a una caja de auto cobro pidiéndole “propina” a los clientes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *