Redacción
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la actualización de las cifras relacionadas con las víctimas y personas desaparecidas como consecuencia del paso del huracán “Otis” en Acapulco.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Fiscalía de Guerrero, se han registrado 47 fallecidos y 53 personas que aún no han sido encontradas. Esto se suma al reciente hallazgo del cuerpo de la menor Angelly “N” en la comunidad conocida como kilómetro 30.
Durante su conferencia matutina del lunes 6 de noviembre, llevada a cabo en el Palacio Nacional, el Presidente anunció que se había comunicado con líderes de la industria hotelera en Acapulco.
La decisión fue no cancelar el Tianguis Turístico de Acapulco programado para abril del próximo año. Como parte de los esfuerzos de recuperación, se planea que al menos 35 hoteles estén operativos para marzo o abril del año entrante.
En la reunión, Antonio Cossío, propietario del hotel Las Brisas, manifestó su intención de alcanzar una ocupación del 75% para diciembre. Otros empresarios del sector turístico, incluyendo el Grupo Vidanta, se comprometieron a reanudar sus operaciones entre marzo y abril de 2024. Incluso el empresario Carlos Slim, propietario del hotel Calinda en Acapulco, expresó su compromiso de colaborar en la recuperación.
El Presidente López Obrador ha convocado a otros empresarios a participar en una reunión programada para la mañana del martes con el Consejo Coordinador Empresarial.
Además, anunció que viajará a Acapulco el martes 7 de noviembre y destacó los esfuerzos de la comunidad local y su comportamiento ejemplar durante esta crisis. Enfatizó que se está avanzando en la ruta hacia la normalidad y expresó su confianza en que los acapulqueños tendrán una Nochebuena y un fin de año distinto en diciembre.