Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó las reglas para la discusión del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, el cual esperan aprobar en las primeras horas del próximo jueves.

El acuerdo entre los coordinadores parlamentarios, el cual aún falta porque se apruebe por el Pleno de la Asamblea, tuvo dos modificaciones para la presentación de las reservas: para una reserva se darán tres minutos al orador, de dos a cinco reservas, hasta cuatro minutos y para más de cinco reservas, el legislador contará con cinco minutos para su exposición.

Te podría interesar: Reabre Citibanamex dos sucursales más en Acapulco

Además, para las reservas que se acepten a discusión, se aceptó que eran dos oradores a favor y dos en contra.

El dictamen el PEF 2024 se discutirá hoy y se espera la votación en lo general para este lunes, tras lo cual se decretará un receso para continuar mañana.

El martes comenzará la discusión en lo particular, es decir, las reservas o cambios que propongan los diputados de todas las fracciones parlamentarias, y que se ha mencionado podría ser cercanos a los dos mil.

En esta etapa los legisladores tomarán todo el martes, decretarán un receso a las 22:00 horas para reanudar el miércoles con la discusión y votación en lo particular y a partir de ese día no pararán hasta desahogar todas las reservas, votar el dictamen en lo particular y muy probablemente aprobarlo en las primeras horas del jueves.

Te podría interesar: AMLO se reunirá con empresarios para tratar el reestreno de 35 hoteles de Acapulco en el primer trimestre de 2024

Hoy, además del iniciar con la discusión del PEF, en el Pleno habrá un Acto Solemne por la Declaratoria de Independencia de la América Septentrional y otro por la Declaración de Independencia decretada por el Congreso del Anáhuac, ambas, a cargo de Mesa Directiva.

Este lunes los diputados también se darán tiempo para debatir sobre el conflicto en la Franja de Gaza, lo cual hará cada grupo parlamentario, hasta por 10 minutos, en orden ascendente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *