Ultimo Messaggio

Balean vivienda de candidato del PRD a alcalde de Coapilla Estos son los destinos turísticos más visitados según la SECTUR

Con una ofrenda en el Jardín de Santiago, vecinos y visitantes de la Unidad Habitacional Tlatelolco, de la alcaldía Cuauhtémoc, preservan sus tradiciones y esperan a sus fieles difuntos, así como  las almas de sus mascotas quienes los conducirán al mundo de Mictlán. 

 

Entre adornos y tapetes elaborados con flores de cempasúchil, catrinas de cartón, incensarios de barro de donde se desprende el olor del copal, veladoras y fotografías de aquellas personas quienes ya no están en este mundo, este espacio es adornado.

 

El Jardín de Santiago, quien formaba parte de un convento, ya se ha convertido en un lugar tradicional para quienes recorren ofrendas en la Ciudad de México durante los Festejos del Día de Muertos.

 

Este año, la convocatoria para colocar los adornos y alimentos en el espacio donde se esperarán a los difuntos se dio desde el 27 de octubre y tuvo una buena respuesta.   

 

Aquí se recoge no solamente la tradición, sino el interés popular y el alma de los habitantes de esta zona quienes están interesados en preservar las tradiciones mexicanas y los recordar a sus familiares o mascotas con quienes fueron felices. 

 

Interpretaciones escénicas, figuras que representan a personajes de la cultura popular, como los personajes de las catrinas y catrines, así como altares montados por diferentes familias son algunas de las cosas que hay en este sitio.24 HORAS 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *