Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

En el Congreso de Campeche se registró un zafarrancho entre diputados de Morena; hay 20 detenidos.

Dicho suceso ocurrió la madrugada de este 31 de octubre al interior del Congreso de Campeche.

Apenas este 30 de octubre, legisladores de Morena decidieron destituir a Alejandro Gómez Cazarín -coordinador parlamentario de presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la LXIV legislatura-.

Simpatizantes morenistas de Cazarín intentaron entablar un diálogo para que sus compañeros de bancada no destituyeran al coordinador, pero no fue posible ya que los sacaron del Congreso.

Te podría interesar: Acusan a funcionario de Educación de Texcoco de abuso de autoridad y violencia de género

Sin embargo, este martes, un grupo de manifestantes intentaron ingresar al recinto legislativo, pero en su intento se originó un enfrentamiento entre sus compañeros del mismo partido político.

A través de redes sociales se difundió un video en el que se observan a policías estatales -que llegaron al inmueble- sometiendo a los presuntos revoltosos, además de sacar a otras personas del sitio.

De acuerdo con medios locales los oficiales detuvieron a 20 diputados morenistas presuntamente involucrados en el zafarrancho.

Es el primer registro que se tiene en el Congreso de Campeche en el cual se dio un enfrentamiento entre legisladores de un mismo partido.

Te podría interesar: Respalda Morena propuesta de AMLO para destinar fideicomisos del PJF a Acapulco

Zafarrancho en el Congreso de #Campeche entre #diputadosdeMorena deja 20 detenidos
VIDEO: Especial pic.twitter.com/y4O3x9IXX4

— Brenda MTz C (@BrenMtzCarrera) October 31, 2023

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *