Ultimo Messaggio

La burocracia presiona a Claudia: bono sexenal, base y liquidación Florida ofrece visas para la reconstrucción

Acapulco es uno de los destinos turísticos más visitados del país. Te platicamos lo que pasará con las reservaciones de fin de año, después del paso del huracán Otis.

Además de ser un gran destino turístico, Acapulco fue uno de los lugares más devastados producto del huracán Otis, durante el pasado 25 de octubre de 2023.

Algunas personas se preguntan lo que sucederá con las cenas que tenían reservadas en algún hotel o restaurante. Aquí te contamos.

Te podría interesar: VIDEO: Arman zafarrancho en Congreso de Campeche entre diputados morenistas

 

Según la Secretaría de Turismo (SECTUR), Acapulco es uno de los principales destinos turísticos del país.

Entre enero y agosto del presente año el Aeropuerto Internacional de Acapulco registró una afluencia de 339 mil 376 pasajeros. Esto significó un aumento del 27.7% por ciento con respecto a las cifras del año anterior.

Te podría interesar: Acusan a funcionario de Educación de Texcoco de abuso de autoridad y violencia de género

 

Alejandro Domínguez Aveleyra, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) estimó que algunos hoteles tardarán hasta 18 meses en reanudar sus servicios, debido al paso del huracán Otis.

Aunado a esto, la situación no parece ser la mejor para el 90% de los hoteles, pues no están asegurados, mencionó.

Sólo la décima parte de los hoteles que tiene un seguro para daños consecuenciales puede seguir pagando sus nóminas e ingresos que tenían presupuestados, aseguró Domínguez Aveleyra.

A su vez, después de preguntarle si se perderán la temporada de fin de año, respondió en pocas palabras que sí.

La actividad turística estará limitada en unos meses, ya que el 80% de los hoteles se dañaron, así como el 95% de los comercios en el puerto.

Lo más probable es que las personas con reservaciones de fin de año deben cancelarlas, debido a que los hoteles no se encuentran en condiciones para operar.

En estos momentos la actividad turística en Acapulco se encuentra detenida, a la par que el gobierno está realizando un censo para saber con exactitud la cantidad de personas afectadas. El gobierno ya presentó su plan para el rescate de la zona.

PGR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *