Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

La senadora Xóchitl Gálvez (PAN) pidió que se destinen 50 mil millones de pesos para atender los daños que dejó el huracán “Otis” en el estado de Guerrero.

Te podría interesar: Descartará Morena hasta 4 ganadores de encuestas por cuestión de género

Al presentar la propuesta del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD) para expedir la Ley de Emergencia y Reactivación Económica Frente a Eventos No Esperados en la Cámara de Diputados, la virtual candidata presidencial de oposición pidió no perder más tiempo y con voluntad y determinación cooperar para revertir la situación en esa entidad.

“Hemos visto que los daños en Guerrero son muy graves, y sabemos que con el paso de los días nos daremos cuenta que la tragedia es mayor a lo que pensamos hoy.

“Otis reveló no solo el poder de la naturaleza y la violencia de los efectos del cambio climático, develó también que México necesita que sus representantes populares trabajemos en equipo o de manera complementaria para ayudarlos en situaciones de emergencia”, expresó Gálvez.

Te podría interesar: Jalisco, el estado mejor conectado de México

Entre las medidas que impulsa el Frente con la expedición de esta ley, además de destinar recursos para Guerrero, también mencionó la creación de un seguro de desempleo para que la gente tenga un ingreso fijo ante emergencias.

“Además, la figura de empleo temporal daría trabajo a miles de personas para que colaboren personalmente en la reconstrucción de sus ciudades, en este caso de Acapulco”, dijo la senadora.

También propuso exceptuar a todas las concesiones de transporte en el ámbito federal, con hasta el 50% del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) a gasolinas por el tiempo que dure la declaratoria de emergencia.

Planteó también que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no pueda suspender el servicio de energía eléctrica por el tiempo que dure la declaratoria de emergencia económica y se establezcan esquemas de pagos postergados y subsidios a las tarifas.

Y que se promuevan acciones para que los créditos a la vivienda de trabajadores tengan un tratamiento especial que permitan prorrogar pagos y condonar posibles intereses generados, así como de cobros por recargos.

Para las micro, medianas y pequeñas empresas expuso que durante el tiempo que dure la declaratoria podrán deducir hasta en un 100% las contribuciones que se deriven de pagar sueldos y salarios y que la Federación establezca convenios de apoyo solidario con los empresarios para evitar el despido de trabajadoras.

Finalmente, Gálvez reconoció las medidas fiscales anunciadas por el Gobierno Federal para enfrentar la emergencia, pero consideró que éstas son insuficientes.

PGR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *