Ultimo Messaggio

Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Tuxtla Indetux Deportes

“No queremos Berdejazos”, advirtió el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, al adelantar que hasta cuatro hombres serán descartados como virtuales candidatos a gubernaturas, debido al principio de paridad de género del INE.

Te podría interesar: Jalisco, el estado mejor conectado de México

“No queremos que esa decisión vaya a provocar alguna ruptura, no queremos que se repita lo que pasó con Mejía Berdeja en Coahuila. Que él sintió que la encuesta, como no ganó, no le gustó. Entonces, traicionó y dividió”, aseguró Delgado.

En conferencia de prensa, el dirigente morenista detalló que hasta cuatro aspirantes serán descartados por paridad de género, incluso en caso de ganar las encuestas espejo de Morena.

“Estamos seguros de que va a haber más hombres que ganen sus encuestas que las mujeres y necesitamos postular cinco mujeres. Entonces va a haber por lo menos dos, tres o cuatro hombres que ganando su encuesta no van a ser los coordinadores”, adelantó.

Te podría interesar: Gobierno capitalino redobla apoyos a damnificados por Otis en Guerrero

Por lo anterior, indicó, los resultados de las encuestas serán anunciados el viernes 10 de noviembre, y no el 30 de octubre, como se informó inicialmente.

“Queremos vacunarnos de que no haya Berdejazos y por eso tiene que haber mucha claridad en la regla de género. Todos los aspirantes firmaron de conformidad de qué se iba a aplicar una regla para garantizar las cinco candidatas mujeres.

Tendrá el partido que ser muy transparente y que haya mucha claridad en esta regla. Entonces, el 10 de noviembre tendremos esta definición”, refirió.

PGR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *