Ultimo Messaggio

Activan alertas naranja y roja por fuertes lluvias en la capital Casos de COVID-19 sin repunte en Edomex

En apego a las estrategias implementadas para impulsar el desarrollo de pequeñas empresas y negocios en Hidalgo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de esa entidad, en colaboración con el DIF municipal de Acaxochitlán, llevó a cabo la firma del Acta Constitutiva de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Artesanal denominada “Bordadoras de Santa Catarina Tlaishakilli”.

Esta sociedad tiene como objetivo organizar y salvaguardar las actividades artesanales transmitidas de generación en generación por las mujeres de este municipio.

Te podría interesar: Fernando Vilchis encabeza preferencias rumbo al Senado por el Edomex

Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Fomento Económico, la formalización y registro de su marca colectiva, permitirá que estas mujeres plasmen sus tradiciones y cuenten con un respaldo legal para incursionar en más mercados e incluso exporten sus productos a otros países.

La sociedad de la comunidad de Santa Catarina está integrada por 25 artesanas, quienes desde muy pequeñas han dedicado sus vidas al bordado de piezas únicas. Estas cooperativas tienen como misión impulsar la economía solidaria de las mujeres del municipio y lograr el reconocimiento que su trabajo merece.

Te podría interesar: Atenea Gómez encabezó la “Noche de Todos los Santos” en la Explanada Municipal

Con estas acciones, la Sedeco reafirma el compromiso establecido por el gobernador Julio Menchaca Salazar, de generar resultados tangibles que mejoren la calidad de vida de las y los hidalguenses, en especial de los grupos prioritarios, como son los pueblos originarios.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *