¿Alguna vez te ha pasado que realizas una transferencia bancaria y no sabes qué escribir en el apartado de “concepto”?
¡No te preocupes! Nosotros vamos a decirte que sí y que no tienes que escribir en ese espacio, ya que es más importante de lo que crees.
Podría interesarte: Así puedes proteger tu WhatsApp de posibles hackeos
Si eres de las personas que ya hace transferencias para todo, te explicamos qué es la referencia, el concepto y qué debes evitar escribir.
Primero lo primero; la referencia es un número que permitirá que identifiques cualquier transacción que realices por si surge algún inconveniente.
En el proceso de pago te van a brindar este número de referencia y recuerda guardarlo muy bien para hacer un rastreo si es necesario.
Por otro lado, el concepto es la información adicional o descripción que acompañará la transferencia que vayas a realizar.
Podría interesarte: Tips para evitar un hackeo en Facebook
Se trata de información adicional que será relevante para los registros contables o la justificación de pagos, así que no puedes poner cualquier cosa.
Se puede especificar el motivo por el que estás realizando esa transacción como “regalo de cumpleaños” o “reembolso”
Pero hay conceptos que sí o sí debes evitar porque los bancos utilizan inteligencia artificial para detectar lavado de dinero u otras actividades ilícitas.
NO pongas frases que sean bromas o no se entiendan
NO pongas nombres falsos o difíciles de entender
NO escribas las palabras “droga”, “arma”, o algo que tenga que ver con asuntos ilegales
Si el SAT detecta algo raro en los conceptos de tus transacciones, puede comunicarse contigo para aclarar la situación.
Las transferencias bancarias no son un chiste; si no escribes cuidadosamente todos los datos puedes meterte en problemas.
CI