Ultimo Messaggio

Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Tuxtla Gutiérrez Tuxtla Cultural

Diputadas de Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México acusaron a Morena de misoginia y revanchismo al votar en contra a la solicitud de Lía Limón, quien pidió al órgano separarse del cargo para buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno por el Frente Amplio México.

Con 18 votos a favor, 33 en contra y cero abstenciones, la presidencia del Congreso local rechazó la solicitud de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.

Te podría interesar: Jalisco, el estado mejor conectado de México

En conferencia, la vicecoordinadora del PAN, Luisa Gutiérrez, acusó a la bancada de Morena de misoginia e incumplir acuerdos establecidos.

“¿Dónde está el discurso de igualdad y apoyo a las mujeres en esta Ciudad?, nosotros sí sabemos cumplir acuerdos como quedó demostrado en el voto a favor de la licencia de Claudia Sheinbaum o de Clara Brugada”, expresó.

Por su parte, la diputada por Álvaro Obregón, Claudia Montes de Oca, calificó como lamentable que mujeres legisladoras del oficialismo le hayan negado a una mujer y “la oposición no va a permitir que MORENA le cierre el camino para una aspiración personal. Nos indigna que las diputadas de la 4T se presten a este tipo de actos misóginos”.

Además, Ana Villagrán, diputada del PAN, agregó que estas acciones de negarle un derecho a una mujer, viola conceptos básicos de la democracia y eso lo deben tomar en cuenta las y los ciudadanos.

Te podría interesar: Gobierno capitalino redobla apoyos a damnificados por Otis en Guerrero

“Nosotros hemos estado a la altura de reconocer el liderazgo de otros perfiles que están buscando participar en las elecciones del 2024 y MORENA le niega una licencia a una alcaldesa que todos los días trabaja, donde siempre se la pasan hostigando los éxitos de Lía Limón”.

En tanto, la diputada Polimnia Romana, del PRD y Guadalupe Barrón Hernández, del PRI, indicaron que, como oposición junto con Acción Nacional, acompañarán a la alcaldesa en las acciones jurídicas que vaya a emprender para lograr el propósito de separarse del cargo de manera temporal y participar en la interna hacia la jefatura de Gobierno CDMX.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *