Ultimo Messaggio

Caen 2 con vehículos y autopartes robadas en cateo en la GAM Viven momentos de pánico, pasajeros de avión que volaba a Mérida

Nueve personas están detenidas por estar presuntamente involucradas con el ataque contra los autobuses del club Lyon, tanto del equipo como de los aficionados.

Cabe recordar que la noche de este 29 de octubre se registró un ataque contra autobuses del equipo del Lyon de la Ligue 1 del futbol de Francia.

Los camiones -tanto del club como de los aficionados- se dirigían al estadio Velódromo para estar en el partido contra el Olympique de Marsella, pero se generaron disturbios antes de eso.

Te podría interesar: ¡GOAT! Lionel Messi consigue su octavo Balón de Oro

Presuntos aficionados del Marsella arrojaron piedras y demás objetos contra las unidades pero uno de los ataques provocó una severa lesión al director técnico del Lyon, Fabio Grosso, también salió herido Raffael Longo, auxiliar del estratega del club visitante.

Ante esto, Gerald Darmanin, titular del Ministerio del Interior de Francia, informó que las autoridades detuvieron a nueve personas y están en la búsqueda de más responsables del hecho.

Por su parte Gianni Infantino, máximo jerarca de la FIFA, reprobó los ataques a través de su perfil de Instagram y dijo que “no hay absolutamente ningún hueco para la violencia en el futbol, dentro o fuera de las canchas” y pidió a “las autoridades competentes que aseguren que se toman las medidas apropiadas”.

Lo anterior debido a que el hecho ocurrió en las afueras del inmueble y por ello la seguridad debía correr a cargo de las autoridades de seguridad y no del club del Marsella.

Te podría interesar: Chivas analizan no rentar más el estadio Akron para conciertos

Amelia Oudea-Castera -ministra de Deportes en Francia- indicó que hay parte de responsabilidad de los hechos de parte de la Ligue 1, los equipos y los grupos de aficionados de los clubes, sin embargo, pidió sanciones severas a los responsables en entrevista con la televisora France-2.

Por último Fabio Grosso recibió atención médica y se está recuperando satisfactoriamente tras recibir varias puntadas en la zona de la ceja y parte del párpado ante el ataque que recibió y lo dejó herido.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *