Ultimo Messaggio

Caen 2 con vehículos y autopartes robadas en cateo en la GAM Viven momentos de pánico, pasajeros de avión que volaba a Mérida

La reapertura de la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro dejó incertidumbre y molestía entre los usuarios quienes manifestaron retrasos en el servicio y poca información sobre los cambios en el pago de acceso para el servicio. ar

Con una inversión de 37 mil millones de pesos y meses de retraso en la obra, este domingo el jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la reapertura de 11 estaciones que darán beneficio a 250 mil personas, sin embargo, no todo fue positivo como lo verificó 24 HORAS en un sondeo y recorrido realizado por este transporte. 

Ahora, pasarán diez días para que los trabajos de la segunda etapa inicien, y estos contemplarán las estaciones de Balderas a Observatorio, mientras el servicio de apoyo de RTP.

“Estamos peor que cuando estaba cerrada”, reclamó un usuario a las afueras de la estación Balderas del Metro para tomar el RTP y poder continuar su viaje en el marco de la reapertura de la Línea 1 que va de Pantitlán a Observatorio. 

Para quién va del oriente al poniente, el transcurso fue caótico: ya que era mucho el tiempo de espera, entre 5 a 8 minutos en promedio en cada estación, descender en Isabel La Católica, hacer fila para poder acceder a un camión de apoyo y llegar a Balderas, volver a entrar a las instalaciones del Metro para poder llegar a cualquier de las otras paradas hasta llegar a Tacubaya.

“El servicio es pésimo, hay una mala organización. Veníamos comentando en el camión que estábamos muy ansiosos que funcionara de nuevo la Línea 1, pero es nefasto que no haya organización”, comenta Lucero Vargas, usuaria que tomó el servicio desde Bulevar Puerto Aéreo.

“Estoy muy decepcionada de esta reapertura, están limpias las instalaciones, pero el servicio es muy lento, en cada estación se tardaba demasiado”, agregó en descontento. 

La primera etapa de renovación de la Nueva línea 1, tiene diez trenes de última generación, los cuales recorrerán las 11 estaciones en un tiempo de 15 minutos.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la reapertura de la línea rosa y subrayó que está beneficiará hasta 250 mil personas en sus traslados.

“Estamos muy contentos el día de hoy, dijimos en el informe, ahora que lo rendimos en el Congreso de la Ciudad de México, dijimos que en el plazo de un mes abriría la primera etapa de la Nueva Línea 1 del Metro”, expresó.

El director General del Metro, Guillermo Calderón, detalló que algunos trabajos fueron la sustitución de vías, aparatos electrónicos, además de la colocación de diez elevadores, nuevos torniquetes y 2 mil 509 lámparas led.  

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *