Ultimo Messaggio

Pide Rutilio Escandón sumarse a las acciones de prevención y combate contra el dengue Imparte FGE en SCLC conferencia “El Internet y las Redes Sociales como medio de captación para el delito de Trata de Personas”

¿Sabías que el 30 de octubre se celebra el día mundial del fisicoculturismo? A continuación te platicamos todo acerca de esta actividad física.

Asimismo, te platicamos la importancia de esta práctica en diferentes partes del mundo y por qué se decidió que se festejaría en esta fecha.

Podría interesarte: Powerlifting: Armonía ente fuerza física y mental

Resulta que el 30 de octubre de 1892 nació Charle Atlas, considerado uno de los fisiculturistas más importantes de todos los tiempos.

Fue de origen italiano y se considera uno de los pioneros de esta disciplina, por eso fue que se eligió su día de nacimiento para conmemorar esta fecha.

¿Qué es el fisicoculturismo?

También conocido como culturismo, se trata de una actividad física que tiene el objetivo de desarrollar y controlar la musculatura de una persona.

Lo anterior se lleva a cabo a través de varios ejercicios de fuerza que están orientados a generar hipertrofia muscular (crecimiento de las células musculares).

Podría interesarte: Belén Sánchez suma un oro más en el World para Powerlifting

A pesar de que comparte algunos métodos con ciertos deportes o actividades, no debe confundirse con la halterofilia, el fitness o el powerlifting.

Aunque existen algunas manifestaciones de esta disciplina en la Antigua Grecia, el fisicoculturismo moderno se remite al siglo XIX con Eugen Sandow.

Este hombre es considerado el padre de este ejercicio en la era moderna, ya que fue el primero en realizar exhibiciones de su musculatura.

Asimismo, fue de las personas en comercializar los aparatos para realizar estos ejercicios como las pesas y las poleas.

Entre 1940 y 1970, esta disciplina tuvo su “edad de oro” porque fue cuando más se popularizó, incluso entre las estrellas internacionales.

Ejemplo de ello son las personalidades Arnold Schwarzenegger, Frank Zane, Franco Columbu, Vince Gironda y Steve Reeves.

No es considerado como una simple actividad, sino un estilo de vida que combina ejercicio, dieta y hasta un descanso apropiado.

CI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *