Ultimo Messaggio

MC Nuevo León cancela gran cierre de campaña tras mensaje de Mariana Rodríguez Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Tuxtla

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, calificó de “asqueroso” que se pretenda utilizar políticamente la tragedia en Acapulco por el paso del huracán “Otis”.

Te podría interesar: Recaudación aumentó 9.1% a tasa anual a septiembre

Por esta razón, dijo en conferencia de prensa, en la Jucopo se acordó tener una tregua, al menos este lunes, para no hacer pronunciamientos políticos en torno a la devastación en la que encuentro el puerto.

“Estamos muy conscientes de que el día de mañana o la próxima semana será un tema de agenda política; por parte de Acción Nacional nosotros vamos a tener toda la precaución de entender que este tema gira en torno a una tragedia y que consideramos asqueroso, esa es la palabra que vamos a usar, tratar de sacar una raja política al respecto”, expuso el panista.

Enfatizó en que todos al interior de la Jucopo coincidieron en poner, “aunque sea por el día de hoy”, una pausa a lo que se pudiera considerar como posicionamientos políticos, partidistas, con respecto a los daños que dejó el huracán.

Te podría interesar: Denuncia Kenia López ante la OEA la presunta negligencia del Gobierno por devastación de Otis

El panista expresó que lejos de polémicas, es el momento de dar toda nuestra solidaridad a las personas damnificadas de Acapulco y de otras zonas de Guerrero y de todas las personas afectadas en la Costa del Pacífico.

Romero también llamó a todos los grupos parlamentarios a entender, que hoy, más que nunca, es indispensable llegar a un acuerdo de modificación presupuestal.

“Tiene que haber un rubro presupuestal, que obvio no estaba contemplado cuando se presentó el Paquete Económico exprofeso para la ayuda a Acapulco y a las personas y a las localidades que se vieron afectadas, tiene que haber una modificación presupuestal.

“Esto no es grilla partidista, estamos instando a las compañeras y compañeros diputados de todos los grupos parlamentarios a que entendamos que ayudar en verdad a los damnificados es ayudarles con recursos, con recursos presupuestales que hoy más que nunca se ocupan y se requieren.

Cuentan al 100% con Acción Nacional para hacer los cambios que sean necesarios para ayudarle a la gente”, expresó.

PGR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *