Ultimo Messaggio

Rescatan a bebé de auto aplastado por un árbol; la madre murió Alito Moreno condena el ataque a balazos a concejal del PRI en Azcapotzalco

De 2019 a 2023, se logró crecer las contribuciones fiscales de la industria minera en México hasta un 561%, reveló el Servicio de Administración Tributaria.

Se detalló que se logró una recaudación por 65 mil 981 millones de pesos de grandes contribuyentes del sector.

Te podría interesar: Activan ‘Plan Billetes’ en Acapulco

El SAT explicó que a través de la Administración General de Grandes Contribuyentes, y las acciones definidas en el Plan Maestro 2019-2023, se incentivó la regularización de impuestos y corrección de diferencias de contribuyentes del sector de la minería en el país.

Durante estos periodos, el SAT realizó 307 revisiones terminadas en el periodo.

La autoridad fiscal aseguró que se lograron resultados “lo que garantiza piso parejo en la contribución de todos los sectores económicos del país”.

Te podría interesar: Indicadores Financieros | 30 de Octubre 2023

El Servicio de Administración Tributaria abundó que entre el periodo de 2013 a 2018 se recaudaron 7 mil 538 millones de pesos, pero las cifras crecieron exponencialmente para el ejercicio ubicado entre 2019 y 2023, donde registraron un alza en la recaudación por 65 mil 981 millones de pesos, con un 561% más de recursos.

El órgano dependiente de Hacienda no desglosó la contribución de acuerdo a regiones y los diferentes grupos mineros que operan en México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *