Ultimo Messaggio

Se ha descubierto una reserva de agua de 250,000 toneladas en el lugar menos esperado Cómo desactivar el círculo azul de WhatsApp para no hablar con la Inteligencia Artificial

·       No es momento de divisiones ni de reclamos, afirmó

La responsable de la Construcción del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, se dijo dispuesta a sumarse a las labores humanitarias que ayuden a la reconstrucción del estado de Guerrero, perjudicado por el paso del huracán “Otis”. 

En un evento en el Parque Tezozómoc, de la Alcaldía Azcapotzalco, la senadora recalcó que no es momento de divisiones ni de reclamos y pidió a los mexicanos unirse para ayudar a los afectados que necesitan víveres como agua, arroz, frijol y azúcar. 

“Yo le he pedido al Presidente de la República que me diga en qué le ayudo. Yo estoy lista para sumarme y que él diga en dónde y él cuenta conmigo. Cuenta en todo momento con su servidora para trabajar por Guerrero”, aseguró. 

Acompañada por la alcaldesa, Margarita Saldaña Hernández, la legisladora agregó que son al menos un millón de personas afectadas que viven en condiciones graves, sin alimentos y sin agua.

Por la mañana, durante una entrevista previa al segundo informe de actividades de la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, Gálvez Ruiz pidió al Gobierno Federal proteger a la Cruz Roja Mexicana y permitir que esta institución humanitaria internacional ponga comedores y centros de abasto de alimentos. 

Además, dijo, se debe permitir la entrada a organizaciones de la sociedad civil como Cáritas, que tiene una amplia experiencia en brindar ayuda en zonas de desastres naturales. 

Por último, explicó que hay cuatro temas que urgen atender en Guerrero: Uno, el restablecimiento de la energía eléctrica. Dos, el suministro de agua potable. Tres, atender la crisis sanitaria porque ya no hay agua para los baños. Cuatro, abasto de víveres y artículos de limpieza.

La entrada Estoy lista para sumarme y trabajar por Guerrero: Xóchitl Gálvez aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *