Ultimo Messaggio

Matan a comprador de auto para robarle Alejandra del Moral se suma al proyecto de Sheinbaum

Miles de trabajadores de la industria textil se manifestaron en Bangladés para exigir mejoras salariales, sin embargo, durante los enfrentamientos entre policías y manifestantes un trabajador resultó herido y más tarde mientras era trasladado al hospital murió.

Alrededor de 10 mil trabajadores abandonaron sus puestos de trabajo para manifestarse en la ciudad industrial de Gazipur, y otras 7 mil salieron a la calle en Ashulia y Hemayetpur, según la policía, que usó gas lacrimógeno para dispersarlos.

Te puede interesar:  Por tormenta tropical “Pilar”, El Salvador declara estado de emergencia

Los trabajadores se manifestaron para pedir que se triplique el salario mínimo en el sector textil , ya que Bangladés cuenta con aproximadamente 3 mil 500 fábricas textiles donde el salario mensual base de los trabajadores es de 8 mil 300 takas (uno 75 dólares).

“Los manifestantes causaron destrozos en fábricas e intentaron obligar a los trabajadores a unirse a ellos”, declaró Sarwar Alam, jefe de policía de la zona industrial de Gazipur, añadiendo que al menos 40 fábricas sufrieron daños y algunos policías resultaron heridos.

DRS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *