Ultimo Messaggio

Rescatan a bebé de auto aplastado por un árbol; la madre murió Alito Moreno condena el ataque a balazos a concejal del PRI en Azcapotzalco

Instalan nuevo tomógrafo de alta tecnología en Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez”, el cual, con un estimado de más de 15 mil estudios por año, podrá beneficiar a más de un millón 883 mil personas de Iztapalapa y Tláhuac que no cuentan con seguridad social.

El Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez” fue equipado con un nuevo tomógrafo de alta tecnología, por lo que la unidad médica podrá realizar Tomografía Axial Computarizada (TAC) de cráneo, tórax, extremidades superiores, extremidades inferiores, abdomen y zona pélvica, a fin de ampliar el diagnóstico en diversas especialidades y subespecialidades que brinda el lugar como cirugía general, cardiología, gastroenterología, ginecoobstetricia, medicina interna, nefrología, neonatología, neumología, neurología, otorrinolaringología y oftalmología.

Te podría interesar: Oficial de la CDMX amamanta a bebé que no había comido en días por el paso de Otis

El nuevo tomógrafo, informó la secretaría de Salud (Sedesa) local, forma parte de la inversión de 302.3 millones de pesos del Gobierno de México para equipar con siete de estos aparatos de alta tecnología a hospitales de la Ciudad de México, por lo que con este equipamiento se seguirán ofreciendo servicios gratuitos de atención médica de calidad a una población potencial de un millón 883 mil 126 personas que no cuentan con seguridad social en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.

Los nosocomios restantes de la capital donde se instalará un nuevo tomógrafo son el Hospital General “Dr. Rubén Leñero”, Hospital General La Villa, Hospital General “Enrique Cabrera”, Hospital General Ajusco Medio, Hospital General Iztapalapa y Hospital General Tláhuac.

Te podría interesar: Captan en video flama en la estación Moctezuma de la Línea 1 del Metro

Asimismo, la Sedesa agregó que en lo que va del 2023 el Hospital Pediátrico Legaria también fue equipado con un tomógrafo de última generación, y en el Hospital General Milpa Alta también se estrenó una nueva unidad.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *