Ultimo Messaggio

Pide Rutilio Escandón sumarse a las acciones de prevención y combate contra el dengue Imparte FGE en SCLC conferencia “El Internet y las Redes Sociales como medio de captación para el delito de Trata de Personas”

Hasta este lunes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) avanzó un 65% el restablecimiento de energía eléctrica en el puerto de Acapulco.

Te podría interesar: Es Sonora segundo estado en México con mayor captación de inversión por nearshoring

La comisión explicó que se ha normalizado el servicio para 334 mil 304 usuarios de los 513 mil 524 afectados tras el paso del huracán Otis.

A través de un comunicado la dependencia señaló que busca normalizar el servicio al 100% antes del martes 31 de octubre.

Destacó CFE que de acuerdo a sus protocolos se dio prioridad a los servicios fundamentales para la comunidad: “se instaló de manera inmediata plantas de emergencia para dotar de luz a hospitales, sistemas de comunicaciones, gasolineras e instalaciones de seguridad pública, protección civil y otros servicios prioritarios”.

Al mismo tiempo la dependencia desmiente como ha circulado que podrá recuperar el servicio en Acapulco hasta enero de 2024, “esto es completamente falso”.

Te podría interesar: Entrega Segalmex agua purificada a Guerrero

 

A la opinión pública | Medios de comunicación mienten al afirmar que los trabajadores de CFE estiman restablecer servicio eléctrico en Acapulco hasta enero de 2024. La CFE trabaja día y noche para restablecer el servicio lo más pronto posible: se comprometió a conseguirlo y así… pic.twitter.com/yXN5BhsV25

— CFEmx (@CFEmx) October 30, 2023

 

Explicó que de las 38 líneas de alta tensión que resultaron dañadas se ha logrado la recuperación de 19, lo que representa un avance de 50% en el rubro.

“En cuanto a circuitos, de 155 dañados, 95 ya fueron restablecidos; es decir un 61%”.

Se indicó que tras el paso del huracán quedaron derribados 10 mil 275 postes de los cuales han levantado 3 mil 570, un 35%.

PGR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *