Ultimo Messaggio

Se ha descubierto una reserva de agua de 250,000 toneladas en el lugar menos esperado Cómo desactivar el círculo azul de WhatsApp para no hablar con la Inteligencia Artificial

Muchas personas escogen navegar en internet en modo incógnito porque consideran que es una forma más segura con su privacidad, aunque esto no garantiza el anonimato absoluto.

Es muy común que la personas escojan el modo incógnito para navegar por internet, pues piensan que es la forma más privada y de esta forma terceros no tendrán acceso a las páginas que visitan.

Si bien, estas funciones garantizan mayor seguridad, lo cierto es que no garantizan el anonimato absoluto de la actividad en la web.

Te podría interesar: Conoce la IA para diseñar tu nombre para este Día de Muertos

 

Una encuesta de 2017 hecha por DuckDuckGo dio a conocer que la mitad de los usuarios de Estados Unidos de la web utilizan el modo incógnito.

Un año después, en 2018,no obstante, reveló que las personas poseen ideas equivocadas sobre el modo incógnito, pues contrario a lo que se cree, el anonimato de los usuarios es limitado.

“Chrome no guarda tu historial de navegación ni la información que ingresas en formularios. Las cookies y los datos de sitios se recuerdan mientras navegas, pero se borran cuando sales del modo incógnito”, se lee en el portal oficial de Chrome.

Sin embargo, en el mismo comunicado, se lee más adelante que los sitios web que visitas pueden conocer tu dirección IP.

Además de las páginas, las personas que administran la red que utilizas o el proveedor de tu servicio de internet pueden conocer la actividad que realizaste, incluso en modo incógnito.

Esto mismo aplica también para el modo incógnito de otros navegadores, como el caso de Mozilla Firefox, en donde, según su sitio web, “el modo de navegación privada no te asegura el anonimato en internet”.

Te podría interesar: Así puedes proteger tu WhatsApp de posibles hackeos

 

El modo incógnito tiene varias ventajas, ya que garantiza que otras personas que utilizan tu mismo equipo no sepan de tus búsquedas. Sin embargo, la protección a la seguridad no es mayor que eso.

PGR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *