Ultimo Messaggio

Entrega Rutilio Escandón constancias del curso “Formación en Cultura Política” a 977 jóvenes de Chiapas Arriba caravana migrante a Huixtla; reanuda marcha el jueves
Por medio de cinco amparos, el Poder Judicial de la Federación busca detener la construcción de la línea 3 del Cablebus el cual atravesará el Bosque de Chapultepec, los amparos fueron presentados por vecinos de colonias aledañas al Bosque y apoyados pro el partido Movimiento Ciudadano.
Los amparos buscan que se reconozca al bosque como un ente colectivo sujeto a derechos y como patrimonio natural del cual se debe alegar su protección, menciona el abogado Miguel Alfonso Meza en conferencia de prensa.
“Reconoce que no solo son quejosos los vecinos, también es quejoso el bosque. El bosque es un sujeto de derechos que deben ser respetados por las autoridades y por estas empresas”.
Vecinos convocados por Royfid Torres, diputado local de Movimiento Ciudadano, han mostrado su preocupación por el retiro de árboles en el Bosque de Chapultepec, ante esto, Andres Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, reconoce que al menos 257 árboles han sido trasplantados o retirados para la construcción de la nueva línea del Cablebus.
Aunado, se reclama por la reducción de carriles vehiculares en Avenida Constituyentes, lo que representa una afectación a la movilidad, así como el riesgo potencial de la presencia de minas donde se levantan las torres que sostendrán las cabinas.
Por otro lado, la presidenta del consejo estatal del Movimiento Ciudadano, Laura Ballesteros, explicó que el proyecto presentado por el gobierno capitalino y arrancado en septiembre de 2022, no cuenta con los permisos necesarios para intervenir en una área de valor ambiental (AVA) de esta magnitud.
“Esta obra no cuenta con las autorizaciones que el Gobierno debería darse a sí mismo. Es decir, no cuenta con autorización de impacto ambiental. Tiene un estudio que hizo la compañía a la que le están pagando por devastar el bosque, impacto urbano, autorización de obra especial”.
Con esta movilización, los vecinos buscan primeramente la suspensión temporal y posterior la suspensión total de la obra, mientras se realiza el juicio presentarán dos amparos más para conseguir el cese al levantamiento de la línea 3 del Cablebus.
OD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *