Ultimo Messaggio

Entrega Rutilio Escandón constancias del curso “Formación en Cultura Política” a 977 jóvenes de Chiapas Arriba caravana migrante a Huixtla; reanuda marcha el jueves
La irrupción de un contingente trans se dio durante la segunda edición del Festival Internacional de Cine Transfeminista “Miradas maleducadas”, impulsado por la Colectiva Mujeres al Borde, sin embargo, por las protestas, el evento se vio cancelado a los 90 minutos de su apertura.
La protesta estaba encabezada por Laura Glover, mujer transgénero que en septiembre pasado presuntamente fue víctima de discriminación por un oficial en el baño de la cineteca.
Arribaron a la fuerza
El grupo de inconformes dirigido por Laura entró a la sala de cine, a pocos minutos de que finalizará la proyección del documental ‘Tan inmunda y tan feliz’, obra que muestra pasajes destacados de la vida y creaciones de la transformista y artista escénica, la chilena, ‘Hija de Perra’.
Por medio de videos difundidos en redes se observa a Glover y compañía lanzando consignas a los presentes y confrontando al personal de la Cineteca haciendo alusión a los ataques discriminatorios hacia las personas trans.
“Les es muy entretenido y divertido ver a una mujer trans muerta en la pantalla, pero incómodo y violento verlas aquí en vivo, pero aquí estamos, y no nos vamos a callar. Estamos hartas”, sostenía Laura contra los asistentes.
Por su parte los asistentes observaban asombrados y con incertidumbre, mientras la dirigente los exhortaba a unirse en la lucha contra la violencia hacia la comunidad.
Exige reparación por daños morales
La protesta por parte de Glover denunciaba que no ha recibido apoyo o reparación alguna por el daño moral y por las agresiones que recibió a manos de dos policías del lugar.
Sostiene que su persona fue maltratada y ridiculizada, mientras que la Cineteca únicamente se disculpó por los hechos mediante un comunicado donde se comprometían a que un hecho así no volviera a ocurrir, lo cual Glover considera insuficiente, puesto que terminó siendo vista como una persona polémica y controversial, lo que ocasionó que perdiera su empleo y casa.
“Es evidente que la gente piensa que puede hacer lo que quiera con nosotras. La experiencia de nuestras compañeras, que después de ser asesinadas son humilladas sistemáticamente hasta lo absurdo, lo demuestra.”
Ante esto, Glover pide que la institución le dé una oportunidad laboral a ella y a sus compañeras, así como solicitar que la empresa de seguridad sea sancionada para evitar que suceda otra situación similar, también pide que se tome su experiencia para la creación de una política pública o ley que garantice que toda empresa capacite a su personal sobre el trato y el respeto a las personas trans.
Glover, acusó y señaló a la diputada local, Ana Francis Mor, de presuntas amenazas de muerte al supuestamente contactarla en secreto y usarla como ‘moneda de cambio’, señalamiento que causó el enojo de la diputada, quien presente en la sala decidió abandonar el lugar, por lo que el contingente respondió a esto rompiendo la pantalla de la sala con objetos puntiagudos.

Atravesándome x el evento d enfrente en @CinetecaMexico me encontré con @lauraglover_x y su #protesta d las #mujerestrans y la #transfobia

Y hoy q fui a 1 conferencia de la @CONAPRED… ¿Qui’úbole? #protesta #lauraglover #mujerestrans #cinetecanacional #transfobia #conapred pic.twitter.com/DpfJYoM6Uf

— Samuel Kelly Aiello (@SamKellyAiello) October 27, 2023

OD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *