Ultimo Messaggio

Caen 2 con vehículos y autopartes robadas en cateo en la GAM Viven momentos de pánico, pasajeros de avión que volaba a Mérida

La explosión en una mina de ArcelorMittal el sábado en Kazajistán costó la vida a 45 personas, según un nuevo balance divulgado por las autoridades.

A las 20:00 locales, el Ministerio de Situaciones de Emergencia buscaba todavía al último minero desaparecido, pero las posibilidades de encontrarlo con vida eran casi nulas.

El gobierno anunció la nacionalización de la filial local del gigante siderúrgico que ya acumulaba una larga lista de tragedias.

Te podría interesar: Activan alerta en Cuba por actividad sísmica “anómala”

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, las búsquedas son difíciles debido a la falta de electricidad, a la longitud de los túneles y al hecho de que varios están inundados.

Inmediatamente después de que el sábado se anunciara la explosión de gas grisú en la mina Kostenko en Karaganda, el presidente de Kazajistán, Kasym-Jomart Tokáyev, ordenó “poner fin a la cooperación” con el grupo empresario.

En presencia de las familias de las víctimas, Tokáyev calificó a ArcelorMittal como “la peor empresa en la historia de Kazajistán desde el punto de vista de la cooperación con el gobierno”.

El gobierno kazajo y el gigante del acero, dirigido por el indio Lakshmi Mittal anunciaron un acuerdo preliminar para “transferir la propiedad de la empresa a la República de Kazajistán”.

Sin embargo, la filial kazaja del grupo, ArcelorMittal Temirtau, precisó que el acuerdo había sido firmado “la semana pasada”. Las banderas de Kazajistán ondearon a media asta con motivo del día de luto nacional.

Te podría interesar: Tiroteo durante celebraciones de Halloween deja al menos 2 personas sin vida en Florida

Antes de esta última tragedia, doce empleados de ArcelorMittal en Kazajistán habían perdido la vida en accidentes en menos de un año y en 2023, las autoridades habían registrado cerca de mil violaciones de las normas de seguridad industrial en las minas de la empresa.

Este es el peor accidente minero ocurrido en Kazajistán desde 2006, cuando 41 mineros murieron en otra instalación de ArcelorMittal. Desde la caída de la Unión Soviética en 1991, unos 200 mineros han perdido la vida en Kazajistán, la gran mayoría en yacimientos de ese grupo.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *