Ultimo Messaggio

Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Tuxtla Indetux Deportes

San Pedro, NL.- Ante la falta de respuesta a la denuncia pública que hizo para remover de su cargo a la titular de la Secretaría de Obras Públicas, el Diputado de Acción Nacional, Mauro Molano Noriega presentó una solicitud de transparencia ante el Municipio de San Pedro.

Acompañado de la regidora Brenda Tafich Lankenau, Molano Noriega presentó el oficio a Mariana Téllez Yáñez, Secretaria de la Contraloría y Transparencia del Ayuntamiento sampetrino.

Como es de conocimiento, el 16 de octubre el legislador panista presentó una Denuncia Pública contra la titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Municipio de San Pedro Garza García, respecto a la aparente falta de conocimiento académico y técnico para ocupar dicho cargo.

“De estas acciones no hemos obtenido respuesta alguna por parte del Gobierno Municipal de San Pedro Garza García, sin embargo, resulta preocupante que hemos constatado que Gina Paola Alfiero Caballero, es Licenciada en Ingeniería en Industrias Alimentarias, graduada por la Universidad de Monterrey, y en la página de la citada institución educativa, aparece que su Tesis la realizó sobre el Proceso industrial de elaboración de sopa de flor de calabaza enlatada, es decir dicha persona cuenta con experiencia en un ramo completamente diferente a lo que se requiere en Infraestructura y Obra Pública del Municipio”, explicó Mauro Molano en el documento.

“Miguel Treviño de Hoyos Alcalde de San Pedro violenta Reglamento Interno del Ayuntamiento al tener en esta área para la cual no está capacitado, su tesis de graduación en ingeniería fue en hacer mermeladas y no en aspectos de desarrollo urbano por eso hay un caos y obras públicas atrasadas y en el abandono en Casco y Centrito Valle en San Pedro”, destacó el legislador del PAN en su denuncia.

En base a la falta de respuesta del Punto de Acuerdo presentado en el Poder Legislativo, Molano Noriega solicita la contestación de ocho preguntas en su solicitud de transparencia.

Dentro de estos cuestionamientos se señalan la acción que ha hecho ante la denuncia sobre la falta de perfil de la funcionaria, si seguiré en su cargo, que se investigue la falta al código de ética y marco jurídico de los funcionarios del ayuntamiento, el motivo del nombramiento de la funcionaria a pesar de su falta de perfil y la preparación extracurricular que tiene para desempeñar su cargo.

El Diputado y la regidora realizaron un recorrido por las calles del Casco de San Pedro constatando nuevamente la lentitud con la que se llevan a cabo las obras de reconstrucción.

La entrada Insiste Mauro Molano en falta de perfil de titular de obras públicas de San Pedro aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *