Ultimo Messaggio

Caen 2 con vehículos y autopartes robadas en cateo en la GAM Viven momentos de pánico, pasajeros de avión que volaba a Mérida

Monterrey, NL.- Con el tradicional corte de listón, mascotas disfrazadas y exhibiciones de perros adiestrados, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, inauguró el Centro de Bienestar Animal, Academia y Adiestramiento, ubicado en el Parque España, que ofrecerá atención para perros y gatos en condiciones de dignidad, respeto y cuidado.

“Este Centro representa un parteaguas en la manera en que Monterrey tiene relación con sus animales, va mucho más allá de ser un mero control animal, es un verdadero Centro de Bienestar y Salud Animal, en donde como comunidad podemos acudir para adoptar, adiestrar, conseguir insumos y más”, expresó el Alcalde.

Anunció que próximamente se dará el servicio de adiestramiento especializado para animales de servicio o compañía para donarlos a adultos mayores, personas con discapacidad o a quien lo requiera.

El Edil estuvo acompañado por su esposa, la Presidenta del DIF municipal, Marilú García de Colosio, y funcionarios involucrados en la operación y construcción del espacio, como las Secretarías de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva y de Infraestructura Sostenible, así como de Félix Arratia, Secretario de Medio Ambiente del Estado.

Claudia Martínez Garza, Directora de Salud de Monterrey, expresó su beneplácito por contar con este nuevo lugar que dignificará el trato a las mascotas.

“Estamos muy orgullosos de estar respondiendo a una necesidad de la ciudadanía y, sobre todo, de los perritos en situación de calle, de maltrato; es un espacio con condiciones dignas”, dijo la funcionaria.

La apertura del Centro tuvo una invitación abierta para la comunidad, por lo que los asistentes acudieron con sus mascotas disfrazadas con temática de Halloween, además de que pudieron disfrutar de muestras de adiestramiento canino con los agentes del grupo K9 de la Policía de Monterrey y de dos organizaciones sociales.

En las nuevas instalaciones de atención animal se ofrecerá consulta veterinaria, esterilización, vacunación, desparasitación, adopción y donación de perros y gatos; por inauguración, en noviembre los servicios no tendrán costo y a partir de diciembre se ofrecerán tarifas accesibles.

Para conocer los detalles de las actividades del centro, los talleres y cursos se pueden solicitar informes al 072 o consultar las redes sociales @SaludyBienestarAnimalMonterrey o @desarrollohumanomty

El Centro de Bienestar Animal está ubicado en las instalaciones del Parque España, sobre la avenida Federico Gómez.

El Secretario de Infraestructura, Guillermo Hernández, se construyeron áreas para recepción y espera, espacio preoperatorio, quirófano con cuatro estaciones, área de recuperación, sanitarios para visitantes, consultorios, farmacia, cuarto de rayos X, sala de capacitación, salas para eutanasia, congeladores, emergencias y de aislamiento.

Se cuenta con jaulas de adopción, 4 piletas para baño, área para mascotas lactantes, zona aislada para felinos, 45 jaulas generales, jaulas para cuarentena y zonas especiales para empleados como bodegas, comedor, cocina y otras.

Servicios disponibles de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas:

Consulta Veterinaria

Esterilización

Servicios de vacunas

Desparasitación interna

Rayos X

Reclamo de Animales

Adopción de Animales

Donación de Animales

La entrada Inaugura Monterrey Centro de Bienestar Animal, Academia y Adiestramiento en el Parque España aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *