Ultimo Messaggio

Rescatan a bebé de auto aplastado por un árbol; la madre murió Alito Moreno condena el ataque a balazos a concejal del PRI en Azcapotzalco

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que estará esta tarde en Acapulco, Guerrero para hacer una evaluación de los daños por el paso del huracán Otis.

A través de un mensaje en redes sociales, hizo un llamado al pueblo de Guerrero para actuar con orden para que se tengan cubiertas las necesidades básicas y aseguró que seguirán apoyando. “Vamos a lograr entre todos la hazaña de poner de pie de nuevo a Acapulco” además se comprometió a reactivar pronto la actividad turística y comercial, aseguró.

Informó que este lunes por la noche estará electrificado todo Acapulco, informó el presidente, “mañana por la noche a más tardar el martes habrá energía eléctrica en las casas de Acapulco”.

Te podría interesar: Recolecta Semar hasta 5 toneladas al día en centros de acopio para damnificados por ‘Otis’

Con cifras preliminares, el huracán Otis ha dejado 43 personas fallecidas y 36 no localizadas, así lo informó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado en llamada con el presidente López Obrador.

Dijo que ayer se logró la localización de más personas con apoyo de la Comisión estatal de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Búsqueda.

El presidente pidió continuar con la búsqueda de personas

La gobernadora informó que siguen apoyando a los hospitales que resultaron afectados y que ya se están rehabilitando las principales vialidades

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel informó que se han censado 10 mil 468 viviendas en Acapulco y Coyuca. En estos censos se registra la pérdida de vivienda, de enseres y de comercio.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que de los 10 mil postes de luz que tumbó el huracán Otis, “ya se han puesto de pie 3 mil 211”.

Te podría interesar: Ayuda a los damnificados de “Otis” a través de TikTok

Con respecto al Plan Marina, el almirante secretario, Rafael Ojeda informó que ya están libres los dos sentidos de la carretera escénica que va desde la base naval hasta el aeropuerto. Además, se hicieron evacuaciones médicas de hospitales en apoyo al sector salud, entre ellos tres menores que estaban delicados fueron trasladados a la Ciudad de México.

Ayer se repartieron mil 300 despensas y 15 mil litros de agua y para hoy se espera empaquetar 15 toneladas de víveres y tienen 3 mil despensas donadas por Tamaulipas que también se van a empezar a repartir.

El almirante Rafael Ojeda informó que este domingo llegó un avión con 50 toneladas de víveres. Además, se espera el arribo de 16 toneladas más de víveres en el transcurso de la tarde.

Te podría interesar: Médicos cubanos se suman a tareas de apoyo en Guerrero

El almirante informó que también se realiza un censo de embarcaciones para conocer el daño que sufrieron

Se han distribuido 5 mil 102 raciones calientes de comida a poblaciones más afectadas

Cinco mil elementos de la Guardia Nacional brindarán seguridad en Acapulco en las zonas y áreas donde se requiera, informó el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Dijo que la Guardia Nacional ha reducido los robos en diversas zonas de Acapulco y ha tomado el control de las gasolineras para evitar el robo de combustible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *