Ultimo Messaggio

Entrega Rutilio Escandón constancias del curso “Formación en Cultura Política” a 977 jóvenes de Chiapas Arriba caravana migrante a Huixtla; reanuda marcha el jueves

Luego de los daños aún incuantificables del Huracán Otis en el Puerto de Acapulco, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) registró que hay 16 mil inmuebles y 20 mil vehículos asegurados.

Te podría interesar: Ricardo Gallardo inicia la pavimentación de siete calles en Las Flores

Amis aseguró que ajustadores de diferentes compañías se encuentran listas en la región con el fin de acelerar y evaluar los daños, “la labor se ha complicado por la falta de energía eléctrica, telefonía e internet”.

Recordó que los desastres naturales están contemplados y hay protocolos que ayudan a reducir el impacto.

“Las aseguradoras están haciendo todo lo posible para agilizar el proceso y comenzar cuanto antes la recuperación de todas las zonas afectadas”.

Para la AMIS, el Huracán Otis es el fenómeno hidrometeorológico con mayor intensidad que haya azotado Guerrero, ya que llegó a ser categoría 5.

Te podría interesar: Niega Gobierno que se impida entrada de ayuda en Acapulco

“De acuerdo con registros de la AMIS, Pauline cubrió alrededor de mil 766 millones de pesos, en bienes asegurados, cuando azotó las costas de Guerrero, en 2007. OTIS estará muy probablemente en el listado de los 10 eventos más catastróficos en el sector”, comentó Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS.

De acuerdo con datos de autoridades, se reportaron 504 mil 340 usuarios sin suministro eléctrico; también se reportaron afectaciones al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

Además, se estima que el huracán afectó a 80% de los hoteles en Acapulco. Ante todos estos daños, se refuerza la eficacia del seguro como una herramienta de protección financiera, pues es fundamental para preservar la salud de las personas, el patrimonio de las familias, los activos de las empresas y la actividad productiva en general.

“Desde AMIS sabemos la importancia de acelerar los procesos de recuperación, sobre todo porque la restauración de todos los daños implica la reactivación económica a nivel individual, familiar y empresarial”, aseguró Norma Alicia Rosas La Asociación recordó que el sector es sólido, solvente y confiable, está preparado para hacer frente a sus obligaciones con sus asegurados, pues triplica el monto de capital requerido por la ley.

PGR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *