Ultimo Messaggio

Activan alertas naranja y roja por fuertes lluvias en la capital Casos de COVID-19 sin repunte en Edomex

Un hecho inusual tiene preocupadas a las autoridades de Cuba, en específico al Servicio Sismológico Nacional de Cuba (SSNC), esto debido a que en las últimas 24 horas han detectado una actividad sísmica “anómala” en la región oriental de la isla que se ubica en el Golfo de México.

De acuerdo con los reportes, se ha registrado un total de 255 temblores, algunos no perceptibles, con magnitudes entre 0.4 y 3.2 grados en la escala de Richter, hecho que se ha considerado como una actividad “anómala” y “fuera de lo ordinario” por lo que las autoridades están en alerta por cualquier fenómeno que pudiera ocurrir a causa de esto.

Te podría interesar: Accidente aéreo en la Amazonía deja 12 muertos

En el informe que fue dado a conocer detallan que estos sismos ocurrieron a unos kilómetros al sur de la localidad de Moa, en la provincia de Holguín, de acuerdo con el Centro de Investigaciones Sismológicas (Cenais) la actividad sísmica data del 25 al 26 de octubre.

El último sismo detectado por el Servicio Sismológico Nacional de Cuba (SSNC) y que fue perceptible para la población data del 6 de junio pasado, este tuvo una magnitud 4.9 con epicentro en la localidad suroriental de Caimanera, en Guantánamo, siendo el séptimo temblor perceptivo en lo que va del año.

Te podría interesar: Tiroteo durante celebraciones de Halloween deja al menos 2 personas sin vida en Florida

Se cree que esta actividad sísmica inusual en Cuba se debe a una falla situada en el límite de la placa de Norteamérica sobre la que está situado el país caribeño. Por su parte, las autoridades señalaron que “se mantienen alerta, monitoreando esta actividad”, tan solo el año pasado se registraron 13 sismos perceptibles en toda la isla.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *