Ultimo Messaggio

Morenistas de Acolman exhortan a Ivón Roldán a realizar política de altura y dejar de lado la guerra sucia Corea del Norte lanza misiles balísticos tras enviar globos con basura a Corea del Sur

Producto de encabezar en México, la transición energética verde, Sonora cuenta con 15 centrales solares que generan una capacidad de mil 357.1 megawatts, lo que coloca a la entidad como el número uno en generación de energía fotovoltaica en el país, resaltó Alfonso Durazo Montaño.

Te podría interesar: Se registra incendio en plaza comercial en la costera Miguel Alemán de Acapulco

El mandatario estatal dijo que, según información generada por Asociación Mexicana de Energía Solar, Asolmex, Sonora produce el 18 por ciento del modelo a gran escala a nivel nacional en cuanto a la capacidad instalada en operación comercial.

“La capacidad instalada en operación comercial en México es de 7 mil 544 megawatts, de los cuales Sonora genera mil 357 megawatts, que representan 18 por ciento, Sonora es punta de lanza en el sector energético”, señaló.

Te podría interesar: ¡Hidalgo se pinta de colores!

El Plan Sonora de Energía Sostenible y el Programa Social de Generación Solar Distribuida, que se implementa en la entidad, han permitido que este sector destaque en la generación de energía limpia, y que encabece este sector a nivel nacional.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *