Ultimo Messaggio

Nombran a niña, Policía honorario de Escobedo Impulsa Monterrey espíritu emprendedor de los regiomontanos

Edgar H. Clemente/La Jornada/Tapachula, Chis. – El Paquete Económico 2024 aprobado por el Senado de la República atiende a las necesidades de la población y recorta privilegios, aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar.

Entrevistado luego de una asamblea informativa en Tapachula, el legislador chiapaneco negó que el presupuesto incluya un endeudamiento como lo ha hecho creer la Oposición.

“Va haber estabilización financiera, no va haber un endeudamiento como lo han anunciado, más bien es un paquete económico que le va servir mucho al país”, expresó.

Detalló que particularmente se concluirán los proyectos emblemáticos del Presidente Andrés Manuel López Obrador como la refinería Dos Bocas, el tren Transísmico y el Tren Maya, además que garantiza los recursos para los programas sociales, que benefician a los sectores más vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad, así como becas para los estudiantes.

“En el Poder Judicial quedaron extinguidos los fideicomisos pero hay que esperar la resolución jurisdiccional que va haber y va a ser un litigio en lo que tenemos que esperar para esa ley”, puntualizó.

El también aspirante a la Gubernatura de Chiapas destacó la política de uso responsable de los recursos públicos por parte del Ejecutivo Federal.

Cuestionado sobre recursos extraordinarios para atender la reconstrucción de los daños ocasionados por el huracán Otis en Guerrero, el legislador sostuvo que se dialogó con el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para considerar un transitorio en el plan económico.

Sin embargo, podría no ser necesario porque el titular de Hacienda de México les aseguró que los recursos para la reconstrucción están garantizados.

Sin embargo, Ramírez Aguilar llamó al pueblo de México a solidarizarse con los hermanos de Guerrero en donde muchos empresarios y ciudadanos perdieron su patrimonio a causa del fenómeno climático.

En lo personal, añadió, en el Senado de la República se estableció un centro de acopio cuyos víveres recolectados serán enviados el domingo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *