Ultimo Messaggio

En la Feria Nacional de San Marcos, Coahuila sorprenderá al mundo Extraductor de Shohei Ohtani queda libre tras pagar fianza

El gobernador agradeció por elegir a Chiapas como sede de este foro de diálogo e intercambio de ideas y estrategias que tiene como objetivo contribuir al progreso del país
Destacó la importancia de estas actividades porque permiten generar alianzas para detonar la inversión y el crecimiento económico del Sur Sureste y de todo Méxic
​Resaltó que gracias a las inversiones en obra pública y al establecimiento de un gobierno con disciplina financiera, Chiapas es atractivo para vivir, visitar e invertir

En el Segundo Encuentro Nacional de Secretarios de Desarrollo Económico y Empresas Globales, celebrado en San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que estas actividades permiten generar alianzas y sumar esfuerzos entre los sectores social y económico, para detonar la inversión, la competitividad y el crecimiento de la economía regional, desde un enfoque sustentable, sostenible y con perspectiva de género, que abone al engrandecimiento del Sur Sureste y de todo México.

“Agradecemos por elegir a nuestra entidad para este foro de diálogo e intercambio de ideas y estrategias a fin de contribuir al progreso del país. Chiapas y el Sur Sureste cuentan una gran riqueza cultural y natural, factores que la convierten en una región próspera y llena de oportunidades que se deben aprovechar para atraer nuevas inversiones, contribuyendo a la generación de empleos y al desarrollo social y económico”, apuntó.

El mandatario estatal reconoció que las magnas obras impulsadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya, el Transístmico y la rehabilitación ferroviaria de la Línea K, además de potencializar las actividades económicas, comerciales y turísticas, consolidan a Chiapas como un estado confiable y atractivo para vivir, visitar e invertir.

Escandón Cadenas sostuvo que el Gobierno del Estado también hace lo que le corresponde a través del desarrollo de obras como es la construcción del hangar de carga del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez, que posiciona a la entidad como un centro estratégico de negocios hacia el Sur Sureste y Centroamérica.

A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico y secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco Antonio del Prete, expuso que este encuentro está enfocado en construir un futuro económico sólido y sostenible en las entidades federativas, donde las empresas prosperen, las comunidades florezcan y la economía mexicana destaque como un modelo de desarrollo regional equitativo y exitoso. Señaló que se abordan los temas: Negocios Sustentables; Capacitación Empresarial; Desarrollo de Proveedores y Encadenamiento Productivo de PYMES y Mejora Regulatoria.

En su participación, el presidente del Consejo de Empresas Globales, Alberto de la Fuente, mencionó que se busca hacer un frente común entre los sectores privado y público para atender cualquier situación de emergencia, como la ocurrida a causa por las lluvias en Acapulco, Guerrero. “Somos aliados y nos gusta trabajar en unidad para lograr el bienestar de todos y de todas”.

En tanto, el secretario de Economía y del Trabajo del estado, Carlos Salazar Estrada, indicó que esta reunión ofrece valiosas oportunidades en el contexto de la relocalización, una tendencia que brinda a esta región la posibilidad de atraer inversiones y reforzar sus capacidades. Además, manifestó el deseo del Gobierno del Estado de enriquecer la fuerza laboral y establecer alianzas que permitan identificar áreas de cooperación por un Chiapas más próspero.

Finalmente, el alcalde de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, agradeció que tomaran en cuenta a este municipio como sede de un evento donde se discute el quehacer económico de las regiones del país. Igualmente, invitó a las y los participantes a compartir con sus amistades y familiares, las experiencias que se llevan de esta ciudad habitada por gente trabajadora y que recibe con mucho gusto a sus visitantes.

Estuvieron presentes: Secretarios de Desarrollo Económico de diversos estados de la República Mexicana y directores y representantes globales de empresas como ABB, Accenture, Airbus, Arcelomital, AT&T, AXA, BASF Mexicana, Cargill de México, Danone, Daimler Trucks de México, DHL, Fedex de México, General Electric y General Motors.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *