Ultimo Messaggio

Rescatan a bebé de auto aplastado por un árbol; la madre murió Alito Moreno condena el ataque a balazos a concejal del PRI en Azcapotzalco

A cuatro días del huracán ‘Otis’, que pegó la noche del miércoles 25 de octubre en Acapulco, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que se tiene el registro de 39 personas fallecidas, 10 desaparecidos y que las brigadas de búsqueda han localizado a 20 personas con vida, que no se habían comunicado con sus familiares.

El área de comunicación social del gobierno de Guerrero compartió a medios de comunicación una entrevista que la gobernadora realizó con su equipo de trabajo y se indica que este sábado, se ha restablecido la vía del Bulevar de las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco.

Te podría interesar: Hay presupuesto suficiente para atender daños por Otis: AMLO

Salgado Pineda confirmó que por ahora toda la atención se está otorgando al puerto de Acapulco y sus colonias de la periferia. Indicó que a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se ha otorgado agua a las familias damnificadas de la colona El Quemado y Renacimiento.

En cuanto el servicio de electricidad, la mandataria aseguró que el huracán Otis derribo 10 mil postes de luz; 140 torres de e energía eléctrica, dejando sin luz a 500 mil.

Afirmó que este sábado cerca del 50 por de los afectados han recuperado el servicio de luz. Además, de que se han instalado 56 plantas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que también brindan electricidad a los habitantes.

Te podría interesar: ¿Cómo la ves? Esto opinaron las personas sobre el huracán Otis y las medidas de prevención

Mencionó que al municipio de Coyuca de Benítez se ha rehabilitado una planta potabilizadora para garantizar el servicio de agua.

Del censo a personas y comercios damnificados, dijo que la Secretaría del Bienestar federal ha comenzado los censos en Acapulco, con la participación de tres mil servidores de la nación.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *