Ultimo Messaggio

Llega la octava edición de Expo Foro Ambiental a Mérida Cárdenas Batel a cargo de oficina presidencial

“El mayor legado, de mayor impacto son los camiones, punto, porque los utiliza el 50 por ciento de la población”, afirmó el Gobernador de NL.
– Suman ya mil 500 unidades acondicionadas con espacios rosas, exclusivos para mujeres, acceso a internet por wifi, botón de pánico y sistema de prepago.
– Con estas unidades se sustituirán a camiones chatarra con más de 18 años de servicio.Serán asignadas a un total de nueve rutas y las cuales brindarán un total de 16 servicios.
– Es la segunda entrega con mayor cantidad de unidades.

San Pedro Garza García, Nuevo León.- El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda entregó hoy más de 300 unidades nuevas para renovar la flota y sustituir a los camiones chatarra con más de 18 años de antigüedad.

El Mandatario estatal, quien se dio una pausa en la presentación del Segundo Informe de Gobierno este sábado, destacó que esta es la segunda entrega masiva con más de 300 camiones modernos, equipados, cómodos y con acceso universal.

“El mayor legado, de mayor impacto son los camiones, punto, porque los utiliza el 50 por ciento de la población; con el Bronco bajó a 20, pues todos los camiones los sacaron, pero hoy que ves demanda neolonesa, 45% casi 50 quiere usar camión, nada más que ese 50 ayuda al otro con menos tráfico los que andan en carro, pero realmente los camiones impactan al 100%”, dijo García Sepúlveda.

Dijo que la circulación de estas nuevas unidades en las arterias de la Ciudad es hasta un tema estético, por la uniformidad que se logra al verlas rodar de un solo tono verde.

“Se ve precioso que en todo Nuevo León hay mil 500 camiones iguales nuevos y no con latas de atún ni de cerveza y la chingada. Acabamos de ir a Japón y cómo están los camiones: impecables, limpios, nuevos. Uno va a Japón, y es primer mundo, fuimos a Corea, lo mismo, camiones nuevos impecables. Entonces ya muy pronto, que tengamos 2 mil 200 camiones nuevos con rectoría del Estado, con tarifa, única preferencial para jóvenes, todos conforme oferta y demanda, pues ya, mínimo cuando vengan a FIFA el Mundial van a decir, ‘oye, pues estos canijos sí parecen de primer mundo”, mencionó, “y ese es el gran legado que por fin llega un gobierno que no roba, que hace lo que le toca”.

Con esta entrega se suman ya mil 500 unidades acondicionadas con espacios rosas, exclusivos para mujeres, acceso a internet por wifi, botón de pánico y sistema de prepago.

La presente administración está renovando camiones que databan desde 2005 y que incumplían con la norma en la que el transporte urbano permitía camiones con una antigüedad máxima de 10 años.

Acompañado de Mariana Cantú Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León; Hernán Villarreal Rodríguez, titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana; Miguel Treviño de Hoyos, Alcalde de San Pedro Garza García; Roberto Abraham Vargas Molina, director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, además de Rocío Maybe Montalvo Adame, encargada del Despacho de Atención Ciudadana del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

Se informó que las nuevas unidades prestarán servicio en los municipios de Apodaca, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Pesquería, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina.

La entrega de las nuevas unidades permitirá tener en operación a nueve rutas, las cuales prestarán un total de 16 servicios, en la mayor parte del área metropolitana.

Las unidades se entregarán a las rutas 39, 85, 93, 117, 214, 228, 310, 527 y 601, para que ahora los empresarios se comprometan a presar un servicio de calidad a todos los usuarios.

La entrada Entrega Samuel García más de 300 nuevas unidades; suman ya mil 500 camiones de transporte público aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *