Ultimo Messaggio

Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Tuxtla Indetux Deportes

Confiado en continuar el desarrollo y optimización de sus autos, para buscar asegurar el séptimo lugar en el mundial de constructores, Alfa Romeo mantiene un trabajo consistente de cara al período de transición que tendrán en los próximos años, con el cambio de la escudería y el ingreso de Audi junto a Sauber al serial para 2026.

Te podría interesar: Verstappen lidera última práctica libre del GP México

“Hay que entender que es muy distinto manejar a un equipo grande y a uno más pequeño como el nuestro. Ellos tienen una organización más grande, mucha infraestructura y recursos y vienen de décadas de inversión. Para nosotros con menor personal y elementos, debemos ser más eficaces y optimizar nuestras capacidades para competir con ellos”, señaló Alessandro Alunni Bravi, representante del Alfa Romeo F1 Team.

Durante una convivencia del directivo italiano con medios de comunicación nacional, Alunni señaló como cruciales los próximos dos años para poder establecer una estructura sólida con miras a los cambios que habrá en dicha organización.

“Para mí el objetivo es que necesitamos como equipo corregir nuestras deficiencias. Hemos tenido muchas inconsistencias está temporada en nuestro desempeño y para ello debemos ver cada uno de nuestros departamentos de desarrollo”, apuntó a pregunta expresa de 24 Horas.

Sobre el desempeño de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, Alessandro destacó que en ellos está la gran diferencia al momento de buscar recortar la distancia con los demás equipos. “Este año la competencia ha sido mucho mayor al año pasado y hemos visto a seis equipos que claramente son mejores que los demás y nuestro objetivo hoy está centrado en mejorar los procesos de desarrollo del auto y nuestro desempeño en carrera. Si mejoramos esos aspectos, todo lo demás vendrá como consecuencia”.

Alessandro señaló que una falla que tuvo este año Alfa Romeo fue comenzar la campaña con objetivos muy sencillos que los retrasaron en el mejoramiento del auto en comparación con otras escuderías.

“No puedes jugar con las emociones en un equipo como este. Siempre debes buscar estabilidad y entender lo que pasa en el equipo sin involucrar las emociones. Todos tienen presiones aquí. Lo que es importante es que con tu propio plan y estrategia, te enfoques en mejorar tu situación, siendo coherente y consistente, además de confiar en tu equipo de trabajo”, agregó el italiano.

Como parte de la misma dinámica con medios nacionales, Alessandro afirma que está flexibilidad que ha mostrado Alfa Romeo en cada visita a México para hablar con la prensa es una parte importante de la visión que tienen como equipo y aunque no descartan acercarse en mayor medida a un sector latinoamericano o de habla hispana próximamente, destacan que ese es un interés colectivo de la Fórmula 1 de ver a todo el mundo.

En ese mismo contexto, el directivo afirmó que en Sergio Pérez ven a un piloto de los mejores de el actual serial y aunque su escudería siempre está en búsqueda de los mejores competidores posibles, hoy ven al mexicano como una posibilidad lejana, además de estar satisfechos con el finlandés y el chino como sus conductores estelares, aunque evaluarán en su momento cualquier posibilidad viable.

Te podría interesar: Liga MX: Necaxa sorprende al derrotar por la mínima a Pumas en arranque de la J14

Incluso Alunni pidió que se le sepa valorar al tricolor, debido a que para él no es fácil que pilotos como Checo, o como en su momento pasó con Bottas, tuvieron que mantener un rendimiento máximo para compartir equipo con Verstappen y Hamilton respectivamente. “Estar en ese nivel y acercarse lo más posible a ellos no es nada fácil”.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *