Ultimo Messaggio

Alito Moreno condena el ataque a balazos a concejal del PRI en Azcapotzalco Plantea Sheinbaum “revivir” la Productora Nacional de Semilla

Rolonón para cerrar el año

Guarida del Alquimista.- Si eres de los que ya no sabes qué nuevo escuchar en Spotify o Youtube, te traemos una recomendación musical que de seguro te va a encantar: se trata de “Fulcanelli” del grupo Flamél.

El grupo formado en 2013 en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, presenta ahora su nueva propuesta un EP de re-versiones titulado “Fulcanelli B- Sides & Remixes”.

Flamél nos presenta Fulcanelli con el track “Crystal Ball”, rola inspirada en la música disco con un toque de la psicodelia que nació a finales de los 60 pero que adquirió nuevas dimensiones durante los 70.

Escucha #EnVivoCon909 con @samtheless en FM o https://t.co/7gU6F6ENxQ pic.twitter.com/PzXTDHfhNB

— Ibero 90.9 FM (@Ibero909FM) May 13, 2022

La banda fronteriza que usa sonidos de rock-pop con una carga psicodélica está formada por Daniel Corpus (vocalista), Ángel Ramírez (bajista) y Sergio Hernández (guitarra) , quienes ahora también presentan su tema inédito “Volcán” que nos hace rememorar lo mejor de Jaguares, Apocalyptica y hasta de La Ley.

El nombre de la organización viene de un famoso alquimista, y al igual que aquel “Flamél”, al grupo le gusta la experimentación y no quedarse estancados en un sonido o identidad, cosa que puede notarse en cada uno de sus proyectos en los cuales se reinventan.

Flamél estrena «Crystal ball», primer sencillo de Fulcanelli https://t.co/BXfCa8THi5 #flamél #fulcanelli #lanzamiento pic.twitter.com/IOCDNpPbH9

— DistorsionRock (@distorsionrock_) August 18, 2022

Volviendo al álbum que acaban de presentan y que titularon “Fulcanelli”, es un álbum en el que trabajaron mano a mano con el multipremiado productor y músico Manuel Calderón, a quien conocemos por sus trabajos con The Chamanas y Estereomance. En el álbum exploran diferentes canciones y géneros que pueden hablar de cosas cotidianas, o tener mensajes más figurativos, de esos que te ponen a pensar mientras disfrutas de canciones que serán tus favoritas.

En este nuevo EP, Flamél lleva su música a terrenos inexplorados con remixes como el de “Sol Noctis” a cargo de Mago. De alguna manera llevan su música al extremo de la pista de baile, a esas noches que se prolongan hasta que el Sol ya se ve en el horizonte y en donde, de repente, conoces a personas de las que no te acordarás de su nombre al día siguiente, pero ya tienes guardados sus celulares. Flamél como nunca antes los habíamos escuchado. Tenshi RC, Silicoso y Groovy Shmokes también le imprimen un toque personal a las creaciones de la banda.

“Volcán” ya se puede disfrutar en plataformas digitales.

Por si no lo viste: un genio metió un tiburón falso al fondo de un lago para asustar a los que se meten a bucear.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *