Ultimo Messaggio

Impulsará Mijes el desarrollo de la comunidad indígena en Escobedo “Ya llegó la hora que se abra la caja de pandora”: Xóchitl Gálvez sobre Zaldívar

Como parte de las acciones para atender la emergencia en Guerrero ante el desastre que dejó el huracán Otis, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), informó que pacientes en Chilpancingo serán trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución” en Morelos y Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, en la Ciudad de México.

Lo anterior, con el fin de, en Chilpancingo, “contar con espacio y atender de manera prioritaria a derechohabientes del Hospital General (HG) Acapulco, el cual sufrió daños como cristales rotos, inundaciones, daños en equipo, mobiliario y desprendimiento de plafones por el desastre natural”.

El titular del instituto, Pedro Zenteno, instruyó a las direcciones Médica y de Oficinas de Representación, así como a la Subdelegación Médica de Guerrero a establecer acciones de logística que permitan continuar la atención a la derechohabiencia y asistir a población en general.

Te podría interesar: Toda nuestra atención en Issste Acapulco: Pedro Zenteno

Además, señaló que, las unidades médicas del municipio de Acapulco están laborando con plantas de emergencia debido a los cortes de luz.

En tanto, el área administrativa realizará la valoración de la infraestructura dañada del HG Acapulco y considerará el modelo de implementación, personal necesario, equipo y material para rehabilitarlo.

Asimismo, “en el nosocomio se habilitarán cubículos de triaje, valoración quirúrgica y atención que amerite hasta cuatro horas de observación”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *