Ultimo Messaggio

Así el panorama económico para el 2025 Luis Miguel está listo para regresar

Como parte de las acciones para atender la emergencia en Guerrero ante el desastre que dejó el huracán Otis, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), informó que pacientes en Chilpancingo serán trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución” en Morelos y Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, en la Ciudad de México.

Lo anterior, con el fin de, en Chilpancingo, “contar con espacio y atender de manera prioritaria a derechohabientes del Hospital General (HG) Acapulco, el cual sufrió daños como cristales rotos, inundaciones, daños en equipo, mobiliario y desprendimiento de plafones por el desastre natural”.

El titular del instituto, Pedro Zenteno, instruyó a las direcciones Médica y de Oficinas de Representación, así como a la Subdelegación Médica de Guerrero a establecer acciones de logística que permitan continuar la atención a la derechohabiencia y asistir a población en general.

Te podría interesar: Toda nuestra atención en Issste Acapulco: Pedro Zenteno

Además, señaló que, las unidades médicas del municipio de Acapulco están laborando con plantas de emergencia debido a los cortes de luz.

En tanto, el área administrativa realizará la valoración de la infraestructura dañada del HG Acapulco y considerará el modelo de implementación, personal necesario, equipo y material para rehabilitarlo.

Asimismo, “en el nosocomio se habilitarán cubículos de triaje, valoración quirúrgica y atención que amerite hasta cuatro horas de observación”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *