Ultimo Messaggio

América logra ante Querétaro 3-1 en el Apertura Anuncia Rutilio Escandón decreto para que festivales del cacao, café y mango ataulfo se realicen cada año

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí se avisó con tiempo a la población del impacto del huracán “Otis” en la costa de Guerrero.

“Sí se avisó con tiempo; hay dos elementos que se deben tomar en cuenta: uno, que está demostrado que técnica, científicamente, -pregunten al centro de control de huracanes-, sino fue un fenómeno extraordinario, que les digan que antecedentes hay de cómo se precipita tan rápido.

Te podría interesar: Falló alerta sobre “pesadilla” de Otis

“Yo estaba pendiente y de repente me empieza a llegar información, estaba pendiente y ya estaba el Plan DNIII, el Plan Marina pero se hablaba de categoría 3 que podría llegar a 4 ¡y de repente, que iba a impactar en categoría 5!

“Por eso yo puse un tuit a las 9 de la noche, y también es muy importante tanto la gente como algunos establecimientos comerciales, turísticos, ya tienen una mayor cultura de la protección civil. No había gente en las calles, que ayudó mucho, la gente se aguardó”, dijo el mandatario.

El presidente mostró el mensaje que escribió en la red social “X” con hora de 9:25 pm del 24 de octubre en la que da cuenta de que se pronostica que el huracán impactaría en la Costa Grande de Guerrero como categoría 5.

Respecto a las personas fallecidas, cuya cifra se mantiene en 27 y cuatro desaparecidas, “yo sí creo que tuvimos suerte, la naturaleza, el creador nos protegió, aún con la furia del huracán”.
Agregó que todavía hay que esperar a tener toda la información respecto a las personas desaparecidas y la confirmación de los que perdieron la vida.

Te podría interesar: Pensando en sus familias, donan para víctimas de Otis

“Pero todo indica que no fueron tantos, ante un fenómeno tan fuerte, tan impactante, un huracán categoría 5 que entró por la bahía donde viven un millón de personas.

“(Hubo) muchos daños materiales, pero afortunadamente no estamos esperando muchas pérdidas de vidas humanas”, apuntó.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *